Justicia

La madre de Talía Recabarren aguarda la resolución de la Corte por la revisión de la pena y apunta otra vez a presuntos cómplices

Tras el fallo en abril por el que se condenó a 10 años a Ángel Morales por el femicidio de la joven, Anabella Recabarren espera que se pueda apuntar a quienes lo habrían ayudado en el crimen.
miércoles, 9 de octubre de 2019 08:03
miércoles, 9 de octubre de 2019 08:03

En abril pasado, la madre de Talía Recabarren recibió lo que sintió como "una puñalada más". Ángel Morales, exnovio de su hija, recibió una condena de 10 años por el femicidio y eso generó la la elevación a la Corte de Justicia de San Juan para que decida si la decisión del juez Jorge Toro quedará firme o se abrirá nuevamente la posibilidad de juzgarlo.

"Estamos a la expectativa; yo como siempre acercándome a Tribunales pero ahora es más difícil saber cómo es el camino ya que se manejan de otra manera. Sin embargo, sigo expresando y móstrándoles a los jueces que necesitamos justicia por Talía. Ella fue asesinada peor que un animal, abandonada y pretendieron esconderla. Si bien Morales fue juzgado como menor de edad ya que tenía 17 cuando pasó todo, ya es mayor y debe hacerse responsable de sus actos. Siempre demostró ser peligroso", detalló Anabella Recabarren a Diario La Provincia SJ.

Siempre combativa para que el caso de la joven que fue asesinada en 2016 en una finca en Zonda, destacó que hará si la Corte falla a su favor. "Vamos a pedir que se vaya con todo hacia los cómplices. Débora Zamora (amiga de Talía y Morales) señaló que él estuvo con tres personas más e incluso ella presenció un intento de agresión con un cuchillo a la salida de la escuela de Talía. Eso no puede quedar así; son cómplices de un asesino y ayudaron a engañar a mi hija para que fuera allí; para que cayera en la trampa".

Anabella espera que antes de fin de año la Corte se expida. "Sólo pido que no pase más tiempo y que tengan presente que mi hija era una persona y que nadie tenía derecho a arrebatarle la vida y a destruirnos como familia. Por ser pobres, no nos pueden pasar por encima".

Fiscalía presentó un recurso en queja

Que se revea la condena contra Ángel Morales y que éste cumpla más de diez años preso por haber matado a Talía Recabarren. Éso es lo que pidió en mayo la fiscal subrogante Gladys Capdevilla quien presentó un nuevo recurso para que cambie la pena de la condena que impartió el juez de Menores Jorge Toro.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, el Recurso de Casación contra la sentencia fue rechazado y ahora va por una nueva instancia para frenar el fallo y es el recurso de queja que presentará en los próximos días ante la Corte de Justicia de San Juan.

"Queremos que la Corte revise la sentencia y anule la parte. El recurso en queja es para que la Corte revise eso de no admitirlo", señaló la fiscal en radio Estación Claridad sobre el recurso de casación que fue rechazado. La fiscal no apunta a los motivos de la sentencia sino a los años de la pena, que ella cuestiona e indica que se pidieron 25 años para el asesino que solo recibió 10 años.

"He presentado primero un Recurso de Casación contra la sentencia del juez Toro por considerar desacertado el monto de la pena. Se cuestiona el monto y no los fundamentos ni el delito por el que se lo sentenció", explicó y luego agregó: "el juez Toro se manejó con una escala penal muy baja".

 

Comentarios

Otras Noticias