Justicia

Agresión a cintazos del exrugbier: su hija declara en Cámara Gesell

El magistrado Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, aguarda conocer el testimonio de la niña de 13 años que sufrió lesiones por el castigo aplicado por Juan José de la Plata.
miércoles, 9 de octubre de 2019 08:16
miércoles, 9 de octubre de 2019 08:16

Por decisión del juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, este miércoles los equipos interdisciplinarios de ANIVI entrevistarán a la hija de 13 años agredida a cintazos por su padre, el exrugbier y médico Juan Pablo de la Plata a modo de castigo por su conducta.

La menor debería detallar cómo es la relación con su papá; qué desencadenó la brutal agresión y si era la primera vez que cometía esa acción o aplicaba correctivos similares. De la Plata sigue en el Penal de Chimbas a la espera de la resolución del magistrado acerca del pedido de excarcelación solicitado por su defensa. Está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Este martes trascendieron capturas de mensajes de WhatsApp que el exrugbier le envió a su hija pidiéndole disculpas. "Te amo", "Perdoname", "No quise lastimarte", dicen los primeros mensajes que muestran un sentido de arrepentimiento del hombre que en el chat está agendado como Paaaa. Luego el hombre dice "me equivoqué". 

Posteriormente viene la palabra de la nena que acepta los golpes y le dice: "vos nunca buscas lo peor para mí y lo entiendo". Luego le dice que él se equivoca en algunas cosas y le aclara que "la violencia nunca arregla nada. No va a hacer que me comporte mejor ni nada".

Posteriormente la nena confiesa que "con el tiempo has logrado a que te llegue a tener miedo y eso no es lo que te brinda un padre".

Comentarios

Otras Noticias