Judicial

Suspendieron a los policías investigados y el resto serán ubicados en otros lugares

Desde la Policía de San Juan se dispuso la suspensión de todos hasta que la justicia determine y el traslado de los compañeros que ejercen funciones allí para otras dependencias.
martes, 08 de octubre de 2019 10:15
martes, 08 de octubre de 2019 10:15

Desde la semana pasada, los efectivos policiales del Depósito Judicial de 9 de Julio están bajo el ojo de la justicia. Es que se investiga una presunta red de policías que hacían mal uso de los vehículos secuestrados y por el caso ya hay un jefe y subjefe detenidos, además varios agentes quedaron tras las rejas como miembros de la red. Ante este escenario, desde la Policía de San Juan se dispuso la suspensión de todos hasta que la justicia determine y el traslado de los compañeros que ejercen funciones allí para otras dependencias.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de Policía, Luis Martínez, ya se asignó un nuevo jefe en esa dependencia, que se trata de un subcomisario, y paulatinamente se va estableciendo nuevos destinos a los funcionarios que trabajaban hasta la semana pasada en aquel  lugar.

"De forma paulatina asignaremos otros destinos. Es para que el Depósito Judicial no se vea entorpecido. En la parte administrativa, resolvemos en función de los requerimientos de la Oficina de Control y Gestión", explicó en radio AM1020. 

Luego indicó que se decidió aplicar una "suspensión preventiva a los policías involucrados en este hecho", ya sea que están detenidas o que estuvieron detenidas pero se les dictó la libertad. Sobre todos ellos se aplicará el régimen sancionatorio.

"Hay 5 policías vinculados a esta causa. En forma paralela a lo judicial, la investigación administrativa tuvo en permanente contacto con los funcionarios judiciales nutriéndose de los organismos", detalló.

Este lunes, quedó detenida la segunda autoridad del predio judicial de 9 de Julio, identificado como el oficial principal Ulises Chirino. La causa judicial, que está bajo las órdenes del juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional, tiene como principal implicado al comisario Gustavo Padilla (55), que fue el primer detenido el jueves pasado. El domingo en la noche cayó el suboficial Néstor Gómez. 

Comentarios