Judicial

Crimen de Kevin Guevara: la fiscalía pidió prisión perpetua para los tres acusados

La fiscal Marcela Torres pidió al juez que caiga la mayor condena sobre Marcos David Mercado (21), Ariel Washington Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21).
martes, 8 de octubre de 2019 12:16
martes, 8 de octubre de 2019 12:16

Prisión Perpetua. Ésa es la condena que pidió la fiscalía que se aplique contra los tres acusados por el crimen de Kevin Guevara, el joven de 24 años de edad que fue asesinado en Caucete tras un mes de agonía el 27 de febrero de 2018. 

La fiscal Marcela Torres pidió al juez que caiga la mayor condena sobre Marcos David Mercado (21), Ariel Washington Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21). Los tres están siendo juzgados por Homicidio Triplemente Agravado y los familiares esperan que se aplique una condena "ejemplar".

La causa anteriormente era Homicidio en Ocasión de Robo pero la fiscal pidió el cambio de carátula y fue concendido. Así pasó a tener una nueva calificación con los agravantes de haber sido cometido con alevosía, en banda y criminis causa (matar para robar).

El juicio se desarrolla en la Sala Primera de la Cámara Penal y hasta ahora el único que reconoció el crimen fue Marcos Mercado quien dijo “estoy arrepentido, yo nunca quise quitarle la vida. Kevin me sacó una navaja y me pegó. El me pegó primero, yo solo quise defenderme”.

Sin embargo, un vecino del lugar indicó que vio como dos sujetos le pegaban y otro miraba desde la bicicleta. Además la ex novia indicó que justo venían hablando los dos por teléfono y escuchó cuando dijo "me han apuñalado" y pidió ayuda a los gritos. 

Kevin Guevara había sido atacado cuando caminaba a las 5:30 horas por Av. De los Rios y Juan Jofre, con una gaseosa en una mano y el celular en la otra. Según consta en la causa, el muchacho iba caminando y hablando con su ex pareja Micaela cuando fue intersectado por Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. Estos a bordo de unas bicicletas quisieron robarle el celular y a causa de la resistencia de Kevin, terminaron por propinarle 5 puñaladas, tres de ellas, le habrían ocasionado la muerte, según el informe forense de la autopsia.  

"Los imputados nunca mediaron palabra con Kevin pidiéndole el celular o la billetera, sino que lo apuñalaron por la espalda sin que mi hijo pueda advertir la situación, y después le robaron", explicó a Diario La Provincia SJ, el padre de la víctima Luis Guevara. 

Comentarios

Otras Noticias