Investigación

Polémica por los vehículos secuestrados: cayó otro jefe y ya son 5 los policías detenidos

Se trata de la segunda autoridad del predio y se amplía el mapa de responsables por el uso indebido de vehículos radiados por la Justicia.
lunes, 7 de octubre de 2019 20:13
lunes, 7 de octubre de 2019 20:13

Un nuevo detenido se suma a la investigación que desató polémica en la Policía de San Juan. Se trata de la segunda autoridad del predio judicial de 9 de Julio, identificado como el oficial principal Ulises Chirino y con él ya son 5 los detenidos por la causa.

De acuerdo a fuentes de la investigación, son las llamadas telefónicas las que comienzan a revelar la trama de una red en la que hay varios presuntos involucrados en el uso indebido de autos secuestrados por distintas infracciones.

Chirino fue detenido este lunes mientras que el domingo en la noche cayó el suboficial Néstor Gómez. Según los primeros datos, sobre él caía una orden de captura nacional e internacional por eso, el efectivo tenía planificado entregarse este lunes para agilizar la investigación. Sin embargo, quedó detenido por medio de la fuerza pública. En el lugar se trató de localizar su teléfono celular pero los resultados fueron negativos.

La causa judicial, que está bajo las órdenes del juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional, tiene como principal implicado al comisario Gustavo Padilla (55), que fue el primer detenido el jueves pasado. Del cruce de la información y el avance de la investigación, se detuvieron a otros dos efectivos de apellidos Cárdenas y Flores. Este último, tras ser indagado, fue excarcelado.

 

    

Comentarios

Otras Noticias