Siniestro

Murió hace 6 meses en un violento choque y su familia sale a calle a pedir justicia

Nahuel Chávez iba a trabajar en bicicleta y lo atropellaron de atrás. Aunque lo llevaron al Hospital, no sobrevivió. Pedirán en una marcha de antorchas que se procese al conductor de una camioneta.
lunes, 07 de octubre de 2019 19:29
lunes, 07 de octubre de 2019 19:29

Pasaron 6 meses desde que la familia de Nahuel Chávez recibió la peor noticia. El joven no había llegado a trabajar a la fábrica textil Vicunha sino que estaba en estado grave en el Hospital Rawson. Una camioneta Toyota Hilux lo atropelló de atrás cuando circulaba en su bicicleta por Ruta 40 y Calle 9 en Pocito y la caída fue tremenda. Cuatro horas después falleció. Al cumplirse medio año de la tragedia que marcó a su familia, este sábado 12 de octubre harán una marcha de antorchas en la plaza de Pocito para pedir que se avance y procese al conductor del vehículo.

"El gran pedido es que las leyes cambien, que la justicia actúe y haya condenas ejemplares. Mi hermano falleció en un "accidente de tránsito" y hasta el momento no hay ningún avance en la causa. Es por eso que volveremos a marchar para pedir justicia por Nahuel y por todas las víctimas de accidentes de tránsito", señaló Cecilia Chávez a Diario La Provincia SJ.

Sobre el conductor de la camioneta Franco Galdeano, de 19 años, dijo que "no reflexionó sobre lo que hizo en ningún momento. Él salió de la estación de servicio y lo atropelló a mi hermano. Declaró que sintió un golpe como si hubiera golpeado una cosa o un perro. Era mi hermano. Se devuelve y para ese momento, camioneros que estaban en la estación habían cruzado para auxiliar a Nahuel. Cuando se bajó de la camioneta, lo retuvieron y exigieron que llamara a la Policía y a la ambulancia. Según declararon hasta le quiso sacar el chaleco reflectivo y él mismo afirmó que no pudo ver a mi hermano porque nada lo distinguía de la oscuridad".

La causa sigue en instrucción y el abogado Federico Rojas representa a la pareja de Nahuel. "Pedimos que se acelere todo; en especial el análisis de las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicio porque registró todo el choque. No lo han hecho y el tiempo pasa. Nos dijeron que esto puede demorar tres años y que si se considera un agravante, como la velocidad, recibirá una pena de un año y es excarcelable", remarcó.

Comentarios