Conmoción

Muerte en una cabaña: hacía 10 días que estaba en Valle Fértil y se cree que llevaba 72 horas fallecido

El hombre había sido visto con vida por última vez el miércoles pasado. Gendarmería secuestró elementos para fraccionar cocaína.
lunes, 7 de octubre de 2019 13:16
lunes, 7 de octubre de 2019 13:16

Este fin de semana un caso conmocionó a Valle Fértil. Un hombre de 35 años de edad murió en una cabaña de la zona de La Majadita y cuando personal policial ingresó, se encontró que tenía sustancia estupefaciente en una mesa, lo que indicaría que pudo haber muerto por sobredosis.

Por el caso se abrieron dos causas judiciales, una en el fuero provincial por el deceso y otra en el federal por portación de estupefacientes. Todo ocurrió en la cabaña "El Silencio", donde la encargada de la zona decidió llamar el sábado en la siesta al personal policial después de que observara que el hombre permanecía varios días encerrado y no respondía al llamado de la puerta. Además había comenzado a salir mal olor del lugar.

Según explicó el subcomisario Fabián Correa en AM1020, ante el pedido de intervención a la Comisaría 12, se dio intervención al juzgado en turno y los efectivos llegaron al lugar donde con una llave duplicada ingresaron al departamento. Al hacerlo, encontraron al hombre boca abajo y se comprobó que estaba sin vida. 

En el lugar no había signos de violencia ni puertas dañadas, por lo que se procedió a dejar una guardia policial en la puerta del domicilio y se dio intervención al juzgado nuevamente para que se tomara el caso como muerte dudosa. A las 3.30 de la mañana llegó personal de Criminalística de la policía de San Juan que en conjunto con médicos legistas constataron el fallecimiento y se procedió a realizar las actuaciones de rigor.

Personal policial hizo trabajos en las inmediaciones para ver pruebas que puedan poner en duda la muerte natural y se conversó con los vecinos y la gente de la zona. La encargada de las cabañas indicó que hacía alrededor de 72 horas que no lo veía y se cree que ese tiempo es el que llevaba muerto. A su vez, los peritos hicieron una investigación en la cabaña (compuesta por un dormitorio, la cocina y el baño) y se encontró cinco paquetes con una sustancia blanca y un arma de fuego.

Personal de Gendarmería llegó al lugar a las 6 de la mañana y se constató que la sustancia era cocaína y tenía un peso total de 560,5 gramos. Además había un rayador, una balanza y una lapicera con restos de cocaína. 

El caso quedó en manos del Juzgado Federal II que investiga la procedencia de la sustancia y si era solo para consumo personal o para la venta. 

Los primeros datos indican que hace 10 días esa persona se encontraba en Valle Fértil y que anteriormente había sido entrevistada por los efectivos y manifestó que era un turista que venía del departamento de Rawson, San Juan. 

Tras la muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue provincial para su respectiva autopsia.

Comentarios