Judicial

A punto de comenzar el debate oral por Leslie Arustizia, temen que pueda quedar suspendido

Así lo confirmó el abogado de la familia debido a que todo depende de un último estudio para determinar si la conductora Irma Sánchez tiene sífilis neurológica.
sábado, 5 de octubre de 2019 08:24
sábado, 5 de octubre de 2019 08:24

Después de cumplirse tres años de la muerte de Leslie Arustizia, la joven que fue atropellada junto a su novio cuando Irma Sánchez conducía en contramano por Av. de Circunvalación, el próximo 17 de octubre comienza el debate oral.

Sin embargo desde la defensa de la familia Arustizia temen que el proceso pueda quedar suspendido debido a un último examen médico a Sánchez, que determinará si la mujer tiene sífilis neurológica

"En septiembre, Irma Sánchez fue sometida a nuevos análisis de una punción lumbar para determinar si tiene o no sífilis neurológica. De esos estudios dependerá su estado para que sea sometida a juicio", señaló el abogado de la familia Arustizia, Pablo Nacusi a Diario La Provincia SJ. 

De dicho examen médico dependerá que la mujer pueda estar presente a lo largo del proceso de juicio. Si los resultados esperados dan positivo en su diagnóstico, no podrá sentarse ante el Juez y el proceso quedaría suspendido. 

"Nosotros junto con la Fiscalía entendemos que el juicio debería proseguir ya que anteriormente le realizaron una serie de estudios y todos salieron bien, es decir que está sana, en su sano juicio", aclaró el letrado. 

Frente a esta posibilidad y el futuro de Sánchez, el defensor habló de la situación de la conductora y cuáles serán sus fundamentos para el pedido de la condena. 

"Hemos venido sosteniendo un dolo eventual, un homicidio preterintencional, desde la vieja Ley. Con la nueva sería homicidio culposo agravado y ella debería estar detenida. Sus agravantes son conducta totalmente anti reglamentaria, violaciones a las reglas de tránsito y la muerte de una persona", detalló. 

Y agregó que "adherimos al pedido de la Fiscalía ya que pide lo mismo para Sánchez. La pena que podría recibir la mujer bajo esta carátula, podría ser de 6 a 8 años". 

 

Comentarios

Otras Noticias