Judicial

El rugbier, al penal por lesiones leves agravadas por el vínculo

El juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, dispuso enviar el detenido al Servicio Penitenciario a partir del resultado del informe del médico legista.
viernes, 4 de octubre de 2019 12:25
viernes, 4 de octubre de 2019 12:25

El rugbier, que fue denunciado por su ex mujer por golpear brutalmente a su hijita de 13 años, será enviado al penal. La medida fue dispuesta por el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, tras recibir el informe del médico legista. 

Se trata de Juan José de la Plata, que además de ser rugbier, es médico del Hospital Marcial Quiroga. Según consta en la denuncia, el hecho en cuestión ocurrió el 1 de octubre, cuando la nena estuvo de visita en la casa del hombre ubicada en el barrio ATSA IV, en Rivadavia. 

Allí se habría producido la agresión con un cinto y se pudo constatar que tenía 15 marcas a raíz de los golpes. Las mismas se ubicaban en las piernas y en los brazos, lo que fue visto de inmediato por la madre cuando la nena volvió a casa. 

"Habían fotos incorporadas al caso y las lesiones dentro del proceso correccional eran lesiones considerables. Tengo un informe médico que me dice que son lesiones acreditadas y guardan una mínima relación con la denuncia. En la denuncia se habla de lesiones con un cinto y está a investigarse", explicó el juez. 

El hombre fue detenido por personal de Seguridad Personal en su casa del barrio ATSA IV y trasladado a los calabozos de la Central de Policía. De ahí fue llevado a Tribunales este viernes donde el juez le imputó lesiones leves agravadas por el vínculo y dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Otras Noticias