Justicia

Caso Leslie Arustizia: el nuevo pedido de la defensa de Irma Sánchez apunta a la jueza

Carlos Reiloba, defensor oficial, espera que el caso pase a otra magistrada y se aparte a Carolina Parra.
martes, 29 de octubre de 2019 22:37
martes, 29 de octubre de 2019 22:37

Carlos Reiloba, el defensor oficial de Irma Sánchez (73), la mujer que atropelló y le causó la muerte a Leslie Arustizia cuando manejaba en contramano por la avenida de Circunvalación, el 8 de septiembre de 2016, va por el cambio de jueza. Es que en pleno análisis sobre la salud de la mujer y que puede definir si está en condiciones de afrontar un juicio oral, considera que adelantó opinión.

La estrategia gira en torno a que se considere la ininimputabilidad mental sobreviniente, un estado agravado por una presunta neurosífilis progresiva. "Ella no está en condiciones mentales ni psíquicas para comparecer en el juicio", destacó Reiloba a Diario La Provincia SJ.

"Se presentó una recusación a la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra ya que ella adelantó opinión sobre la incapacidad mental sobreviniente de mi defendida. Esto se dio cuando hubo diferencias acerca de una prueba médica y que se sostuvo incluso en referencia a la jueza que intervino en la investigación y elevó a juicio, Mónica Lucero. Pedimos que sea apartada del caso", destacó.

Lo que la defensa solicita es que un equipo de médicos forenses de Tribunales sea quién de su evaluación sobre el estado de salud de la mujer y no se la someta a una punción lumbar, estudio que requiere una intervención quirúrgica. "No es necesario que se llegue a una operación para demostrar la ininimputabilidad mental sobreviniente; esto lo han puntualizado desde psicólogos a psiquiatras que han dado sus informes de manera preliminar. Queremos evitar esa operación que pidió la jueza Parra", destacó.

Además, se insistirá en el pedido de sobreseimiento hacia Sánchez y así evitar que afronte un juicio oral. "No sabemos si se expedirán pronto o no. Estamos a disposición para aportar los elementos que nos soliciten", sentenció.

Después de cumplirse tres años de la muerte de Leslie Arustizia, el 17 de octubre iba a comenzar el debate oral pero fue suspendido por el pedido de ese estudio médico de alta complejidad.

Comentarios

Otras Noticias