Justicia

Dos tragedias viales y tres muertes motivan una masiva marcha en San Juan

Será este martes en el microcentro para pedir justicia por las muertes de Danilo Castillo y Juan Carlos Oviedo, tras el vuelco de una ambulancia en un brutal choque y de Braian Ponce, atropellado presuntamente por un bombero.
domingo, 27 de octubre de 2019 08:19
domingo, 27 de octubre de 2019 08:19

Tres vidas se perdieron brutalmente en siniestros viales en San Juan y las familias exigen justicia. Es por ello que este martes 29 de octubre se concretará una masiva marcha por las calles del microcentro de San Juan motivada por el pedido de esclarecimiento de la denominada "tragedia de la ambulancia" y el fallecimiento del joven Braian Ponce. Será el martes 29 a las 9 de la mañana y la concentración será en la puerta de la Catedral y de ahí marcharán a Tribunales.

Desde Familias del Dolor confirmaron a Diario La Provincia SJ que se decidió hacer una sola manifestación para visibilizar que en la lucha están todos juntos y apoyándose. En ella, las fotos de Danilo Castillo (14) y de Juan Carlos Oviedo (62), pacientes que eran trasladados en una ambulancia a diálisis, y de Ponce, ciclista que habría sido atropellado desde atrás en Rawson, se multiplicarán en carteles y banderas.

La tragedia de la ambulancia ocurrió  el viernes 28 de junio en 25 de Mayo y Díaz, frente al barrio Conjunto 8. Un Chevrolet Corsa circulaba por calle Díaz, de Sur a Norte, y la traffic lo hacía de Oeste a Este por calle 25 de Mayo. Rodrigo Díaz fue quien habría causado el choque e incluso se fugó del lugar, motivado según declaró por las heridas que sufrió en el siniestro. Danilo y Juan Carlos no sobrevivieron a las gravísimas lesiones.

En tanto, Braian Ponce circulaba en una moto Sumo 150 cc. y fue atropellado el 15 de octubre. Quedó con fractura de cráneo grave y traumatismo de tórax, con un pulmón perforado y no pudo salir adelante. Por el hecho ocurrido en inmediaciones de Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén se presentó días después un Bombero que dijo haber pasado por el lugar a la hora del siniestro.

Ambos conductores fueron liberados y son investigados por homicidio culposo y otros cargos, relacionados al abandono de persona. 

Comentarios

Otras Noticias