Pedido de justicia

Tragedia de la ambulancia en Chimbas: familiares de la víctima harán una marcha de silencio

Las familias de las dos víctimas fatales, de Ángel Danilo Castillo Rodas de 14 años y de Juan Carlos Oviedo de 62 años, marcharán este martes a Tribunales.
sábado, 26 de octubre de 2019 00:00
sábado, 26 de octubre de 2019 00:00

Hace una semana, la Justicia sanjuanina ordenó la libertad del conductor de la tragedia con una ambulancia en Chimbas, Rodrigo Dìaz de 18 años. En aquel siniestro vial murió un niño y un abuelo que iban a someterse al proceso de diálisis. Tras esta decisión de la justicia, las familias de las víctimas saldrán a marchar para pedir justicia. 

"Tenemos impotencia, tanto de mi familia como la de Oviedo. Es la impotencia de que hay muchos factores y testigos, venían a alta velocidad, que lo implican y lo dejan en libertad", expresó Mariana Castillo, hermana de Danilo, el niño que murió aplastado por la ambulancia cuando el auto de Rodrigo lo embistió de lleno en calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas.

A los familiares de las víctimas, el dolor viene porque el conductor del auto dijo que "la ambulancia se le atravesó, que venía a 40 km/h y que no venía alcoholizado", algo que ninguno cree.

El papá de Danilo estuvo en el hospital internado varios días tras el siniestro y aún sigue abierta la herida de la muerte del pequeño. El hombre aún no fue llamado por el juez para declarar y quiere hacerlo como testigo. "No queremos que el conductor del auto vuelva a cometer algo, que vuelva a destrozar a otra familia. Ha destrozado a mi familia y a la familia de Juan Oviedo", agregó en Canal 4.

La marcha será el martes 29 a las 9 de la mañana y la concentración será en la puerta de la Catedral. De ahí marcharán a Tribunales con el fin de que "pague como tiene que pagar".

Actualmente Díaz se enfrenta a la carátula de Homicidio culposo agravado por la muerte de dos o más personas, lesiones graves contra el padre de una de las víctimas que también iba en la ambulancia, y por fuga.

El último agravante se le sumó después de que nuevos testigos del hecho declararon y complicaran su situación al contar que el joven no fue ayudado por vecinos de la zona, sino que se fugó en otro auto. 

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, cuando el joven a bordo de su auto chocó contra la ambulancia que trasladaba a tres pacientes para diálisis. Como consecuencia del violento choque fallecieron Ángel Danilo Castillo Rodas de 14 años y Juan Carlos Oviedo de 62 años.

Comentarios

Otras Noticias