Caso braian ponce

Inspección ocular: detectaron indicios de que el motociclista habría caído solo de la moto

Este viernes, el juez a cargo de la causa Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional presidió una inspección ocular en el lugar del hecho donde se conoció cómo falleció el joven Braian Ponce.
sábado, 26 de octubre de 2019 17:15
sábado, 26 de octubre de 2019 17:15

Este viernes en horas de la mañana, el juez Juan Pablo Ortega, a cargo de llevar adelante la investigación por la muerte del joven motociclista Braian Ponce, participó de una inspección ocular en el lugar del hecho. 

Peritos judiciales y de parte, abogados, el Fiscal y el Juez llegaron hasta la zona de calle Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén, para tomar las distancias y analizar cada detalle del accidente fatal, ocurrido el pasado 15 de octubre. 

"Fue duro analizar cada punto del accidente ya que debido a su gravedad y fuerza, la zona que se inspeccionó todavía guardaba rastros. El juez Ortega entendió que la víctima impactó contra el costado del cordón, luego el cuerpo golpeó contra un árbol y terminó expulsado en la calle. En cambio la moto terminó rebotó y terminó en la cuneta. En el árbol donde impactó Ponce, todavía había cabellos de él", detalló la abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

La inspección fue clave para determinar que el joven Braian Ponce conducía sin casco reglamentario. "Lo que se tratará de investigar ahora es si conducía bajo los efectos del alcohol y otras sustancias que hayan provocado su estado al conducir la moto", agregó Noriega. 

La letrada es defensora del funcionario público que desarrolla tareas como Bombero de apellido Casibar, debido a que fue uno de los detenidos por ser sospechado de estar involucrado en el accidente. 

El pasado lunes Casibar se presentó voluntariamente en la Comisaría Sexta cuando se enteró por la prensa que un auto parecido al de él estaba siendo buscado como presunto autor del siniestro vial que le cobró la vida a Braian.

En este escenario, el hombre quedó detenido en la Seccional y el auto fue secuestrado. A partir de ahí se han realizado dos pericias al vehículo y las mismas dieron negativas, por lo que Casibar recuperó la libertad. Sin embargo cabe la posibilidad de que el hombre haya presenciado el accidente sin actuar o socorrer al joven Ponce. 

Este último dato estaría siendo investigado por la policía debido a un presunto mensaje que el bombero habría mandado a uno de sus contactos contándole de la situación. "No doy fe de que eso haya ocurrido ya que mi defendido nunca declaró sobre algún mensaje. Si es así deberán peritar su teléfono celular", dijo la abogada. 

Si la justicia logra comprobar que el bombero realmente presenció el hecho, su delito sería por omisión a sus deberes de funcionario público. 

 

Comentarios