Judicial

Tragedia en San Martín: el conductor que atropelló al ciclista hizo un particular pedido

El hombre que se dio a la fuga y que se entregó después de varios días, permanece detenido en la Central de Policía a disposición de la Justicia.
viernes, 25 de octubre de 2019 22:02
viernes, 25 de octubre de 2019 22:02

Este viernes, y tras su detención después de que se entregara, el conductor de la tragedia de San Martín, acusado de atropellar, matar y abandonar al ciclista Ricardo Leal, realizó un particular pedido. 

El hombre de apellido Carrizo lo solicitó a través de su defensa, mientras permanece en los calabozos de la Central de Policía. 

"Carrizo solicitó que mientras se lleva adelante la investigación y sea llamado a declarar, la Justicia pueda otorgarle la prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. Es diabético y sufre hipertensión por lo que según argumentó, necesita de cuidados y medicación específica", señaló Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El siniestro vial ocurrió en la noche del domingo en calle Sarmiento entre San Juan y Mitre, en villa Hilario Lorza, en San Martín, y gracias al aporte de testigos se logró dar en allanamientos con el vehículo que habría estado involucrado.

"El día que ocurrió el siniestro, la víctima se preparaba para viajar a Mendoza ya que es Testigo de Jehová y asistiría a un encuentro religioso. Por eso había salido a comprar algunos alimentos para llevar. Fue ahí cuando todo ocurrió", señaló la letrada. 

Y agregó que "en la zona no hay cámaras, sin embargo a Carrizo lo habrían complicado algunos testigos del hecho que indicaron haberlo visto a bordo del vehículo Mercedes Benz". 

"Por orden de la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, procederemos a peritar la traffic para comprobar si estuvo involucrado o no en el choque. Quedará en manos del Juez averiguar qué pasó con parabrisas. El vehículo estaba en un taller para que le colocaran uno nuevo", expresó el comisario Gregorio Díaz, a cargo de la Regional Este, destacó a Diario La Provincia SJ.

El fallecido fue identificado como Ricardo Omar Leal, de 38 años de edad, quien era vecino de la zona y circulaba en bicicleta cuando fue atropellado por un vehículo que lo abandonó. En el lugar quedaron muchos vidrios que dan cuenta de la violencia del impacto que habría sufrido el rodado en la parte del parabrisas.

Comentarios