Judicial

Sobreseyeron al policía que atropelló y abandonó a la ciclista en Rawson

Juan Gabriel Arce por este caso quedó detenido pero luego fue liberado y este jueves finalmente la Justicia lo sobreseyó al considerar que la responsabilidad del siniestro fue de la ciclista que pasó el semáforo en rojo. 
viernes, 25 de octubre de 2019 09:12
viernes, 25 de octubre de 2019 09:12

El 27 de febrero pasado, una joven de 23 años de edad fue atropellada por un auto cuyo conductor luego se dio a la fuga. La chica, identificada como Lourdes Millicay, quedó en Terapia Intensiva y su vida estuvo al borde de la muerte. Las cámaras de seguridad permitieron detectar luego que un policía había sido el autor del siniestro vial. Juan Gabriel Arce por este caso quedó detenido pero luego fue liberado y este jueves finalmente la Justicia lo sobreseyó. 

La medida judicial llegó de la mano del Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal. En base a pericias y a la declaración de un testigo, además de un video de la cámara de seguridad, el juez Juan Pablo Ortega comprobó que la víctima había cruzado en bicicleta con el semáforo en rojo.

De esta forma, la responsabilidad del siniestro vial cayó sobre la chica que atravesó un largo proceso de recuperación y dolor por el siniestro vial que casi le cuesta la vida. 

Aquel día del choque, el cabo primero de la Policía circulaba en un Ford Ka cerca de las 22.30 horas y en el cruce de Calle 5 e Hipólito Yrigoyen, en Rawson, embistió a Millicay que recién salía del trabajo y circulaba en bicicleta.

Comentarios