Judicial

Motociclista muerto en Rawson: realizaron una inspección ocular en el lugar del siniestro

Los peritos judiciales y de parte llegaron hasta la zona de calle Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén para realizar la inspección. Hasta allí también llegó la abogada del bombero que había estado detenido por esta causa.
viernes, 25 de octubre de 2019 11:19
viernes, 25 de octubre de 2019 11:19

Este viernes en la mañana, la justicia realizó una inspección ocular en el lugar donde Braian Ponce sufrió el siniestro vial que 24 horas después le costó la vida, el pasado 15 de octubre. Los peritos judiciales y de parte llegaron hasta la zona de calle Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén, para tomar las distancias y analizar cada detalle que pueda ayudar al esclarecimiento del accidente fatal.

Hasta allí llegó también Filomena Noriega, la abogada del bombero que había estado detenido por esta causa, para seguir minuto a minuto todas las pericias que puedan ayudar a interpretar las maniobras que realizaron tanto la víctima, Braian Ponce, como el conductor del auto y otro presunto vehículo que podría haber generado el siniestro vial.

El viernes pasado, el efectivo de la policía de San Juan que cumple funciones como bombero quedó en libertad. Fue después de que el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional le tomara declaración indagatoria e hiciera lugar al pedido de la defensa.

Casibar declaró ante el juez y contó su versión de cómo fueron los hechos. Según lo explicado, él iba manejando su auto 306 en el barrio Neuquén cuando vio por el espejo retrovisor que venía detrás una moto 150cc y otro auto detrás. Como tenía que llegar al Cuartel de Bomberos dobló y los perdió de vista. Luego se enteró que había habido un siniestro vial en ese lugar minutos después.

El pasado lunes Casibar se presentó voluntariamente en la Comisaría Sexta cuando se enteró por la prensa que un auto parecido al de él estaba siendo buscado como presunto autor del siniestro vial que le cobró la vida a Braian. A partir de esto, el joven quedó detenido en la Seccional y el auto fue secuestrado. Se han realizado dos pericias al vehículo y las mismas dieron negativas, es decir no se detectó rayón ni abolladura que indique que tuvo un impacto horas previas o fue protagonista de un siniestro vial. 

Dos menores de edad, que actuaron como testigos habrían dicho al personal policial de la Comisaría Sexta que vieron a un auto con las características del que tiene Casibar y que escucharon un ruido similar a un siniestro pero no vieron el momento puntual del impacto.

 

Comentarios