Judicial

La justicia rechazó nuevamente el proceso abreviado y el policía que mató a dos agentes irá a juicio

El abogado de las familias de las víctimas celebró la decisión del juez e indicó que se va "por buen camino".
viernes, 25 de octubre de 2019 11:38
viernes, 25 de octubre de 2019 11:38

"Negaron el acuerdo de juicio abreviado, vamos por buen camino". Con esas palabras, el abogado Leonardo Miranda representante de las familias de las víctimas aseguró a Diario La Provincia SJ que el policía que atropelló y mató a sus colegas irá a juicio ordinario por el siniestro fatal.

Este viernes, el juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, rechazó por segunda vez el planteo que realizó el defensor del policía quien pedía que fuera abreviado reconociendo la responsabilidad por el siniestro y con esto tomando una pena menor a la que correspondiera en un juicio ordinario. 

De esta forma, el agente Ricardo Montero se sentará en el banquillo por la muerte de sus pares Marcos Luna (21) y Damián Vega (25) quienes circulaban en moto y fue embestido por él cuando manejaba un Chevrolet Aveo. El siniestro vial ocurrió el 10 de julio del año pasado, en Chimbas, y por el hecho, el policía quedó imputado bajo la caratula de Homicidio Culposo Triplemente Agravado.

Los tres puntos que agravan su situación son por haber conducido con alcohol en sangre (superior al permitido), por exceso de velocidad y por la cantidad de personas muertas. 

El hecho
El martes 10 de julio de 2018, a primera hora de la mañana, Ricardo Montero estaba de franco en las fuerzas de seguridad provincial cuando conducía el Chevrolet Aveo que chocó la moto Honda en la que circulaban otros dos agentes de la policía (Damián Vega y Marcos Luna). Tras el impacto de los dos vehículos, Vega falleció en el lugar y Luna murió el fin de semana pasado.

En el auto de Montero iban Nicolás Díaz y Marcos Chulia quienes declararon como testigo y están en libertad. El siniestro vial sucedió en avenida Rodríguez y calle Tucumán en Chimbas.

Comentarios