Historias

Víctimas de un gigoló sanjuanino: "Estuvo con cuatro a la vez, queremos que nos devuelva lo nuestro"

Se trata de Nilda e Irma, quienes se contactaron y descubrieron la mentiras del hombre de Albardón. Con ambas mantuvo relaciones en simultáneo.
jueves, 24 de octubre de 2019 09:53
jueves, 24 de octubre de 2019 09:53

Este miércoles, dos mujeres unidas por el dolor del engaño de su pareja, se juntaron para radicar una denuncia penal en contra de quien las engañó y estafó. Se trata de H. R. Chicaguala, un albardonero de 52 años quien habría estado en pareja con ambas, y a vez con otras dos mujeres más. 

"Estamos muy dolidas, cuando descubrimos todo no podíamos creerlo, no caíamos, al menos en mi caso yo nunca imaginé que podría estar con otras mujeres. Mantenía una relación con él hace más o menos 2 años y 7 meses", comenzó recordando Irma, una de las víctimas en diálogo con Diario La Provincia SJ. 

El hombre, quien vive en Albardón, mantenía relaciones "serias" y hasta presentándolas a la familia, con las mujeres, una de Media Agua con quien llegó a comprar un terreno en la zona, y la otra de Santa Lucía. Sin embargo, ellas no eran las únicas ya que lo descubrieron con una tercera y cuando las tres fueron a reclamarle la situación, estaba con una cuarta. 

"Yo lo amaba y pensaba en formar una familia con él, sin embargo este engaño no tiene vuelta atrás. Ya lo perdoné una vez y aunque la confianza no volvió a ser la misma, quería volver a creerle. Ambos teníamos en común el negocio de venta de pantalones, cuando descubrimos todo, él se quedó con varias docenas con un total de $27.000", relató Nilda. 

Todo quedó a la luz cuando Nilda fue a su casa y lo descubrió con una mujer. Al advertir la situación, Chicaguala negó conocerla y el escándalo pasó a mayores. Tiempo después la pareja volvió y por un descuido del hombre, quien erroneamente la llamó, Nilda escuchó que estaba con otra mujer y todo se salió de control. 

Por otro lado, Irma se enteraba de lo mismo debido a Chucaguala e Nilda habían asistido a una cena en la que estaba una familiar de Irma, quien tras reconocerlo, le comentó a la mujer del engaño. 

Irma y Nilda junto a la abogada Filomena Noriega

Así, ambas se contactaron y después de enviarse fotos y comprobar sus relaciones, decidieron ir a buscarlo y allí la sorpresa fue mayor, conocieron a las otras dos parejas. " Ya nos dañó demasiado, ahora queremos que nos devuelva todo lo que es nuestro y que quedó en su casa. Yo compré varios muebles y cortinas y tengo como comprobarlo, aunque él me rompió las boletas", agregó Irma. 

Por otro lado, Nilda busca la restitución del dinero de la venta de pantalones que ya le reclamó y que el hombre negó tener a través de una carta documento. "Tenemos miedo de posibles represalias que pueda llegar a tener contra nosotras, lo conocemos, nos celaba mucho y es un hombre muy violento. Tememos por nosotras y por nuestros hijos", dijeron. 

En este escenario, la abogada que las representará en el proceso judicial, Filomena Noriega, aclaró que "se trata de un hombre que buscaba a sus parejas bajo un mismo perfil, mujeres independientes. Vamos a buscar que les restituya los elementos o el dinero equivalente a ellos, además de pedir una restricción perimetral para que no pueda acercarse a ellos. A las otras mujeres que también fueron víctimas, les pido que no dejen de denunciarlo, sobre todo por su seguridad". 

Y agregó que "en el proceso también intentaremos sumar denuncias en su contra, por estafa. Sabemos que ha estafado a varias personas y queremos que pague por eso también. El terreno que compró con una de mis defendidas a $13.000 lo vendió a $300.000 bajo una modalidad violenta, tenemos pruebas". 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias