Este miércoles, las tres detenidas por el crimen del empresario en un barrio privado de Rivadavia, se sentaron ante el Juez que lleva la investigación de la causa y una de ellas dio nuevas declaraciones. Se trata de la joven de apellido Moya, de 21 años, quien declaró y dijo que mantuvo dos encuentros sexuales con la víctima.
El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, fue encontrado en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia.
"Moya declaró que el año pasado, en 2018, mantuvo dos encuentros con Avendaño pero desde entonces no lo ha vuelto a ver. Sumó a su declaración que ella sabía que el empresario también frecuentaba a otras chicas ya que llevaba una vida nocturna activa. Contó que un un músico los había presentado y desde ahí se vieron solamente esas dos veces", confirmó la abogada defensora de Moya, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ.
En este escenario, la chica agregó anteriormente había negado conocerlo ya que lo desconocía por su nombre de pila, ya que siempre se dirigió a él por su apodo: "El gallego".
"Cuando Homicidios le mostró una foto, ahí lo reconoció. Le dijo que las dos veces que estuvo con él fue en su casa pero que siempre hubo otras personas. Los encuentros se daban en el marco de fiestas en la casa de Avendaño", aclaró Noriega.
Después de declarar, la mujer fue llevada nuevamente a Comisaría 28° de Rivadavia, donde quedará alojada a la espera de los resultados de ADN, para comprobar la veracidad de su testimonio y si tuvo que ver o no en el crimen del empresario.
Giménez Avendaño murió el miércoles en la madrugada del miércoles 9 de octubre, desangrado producto de un puntazo profundo que recibió en el tórax, en el costado izquierdo. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.