Judicial

Reconoció que abusó de su hijastra: la defensa pedirá la absolución

La abogada Filomena Noriega indicó que su defendido no declaró este miércoles pero sí lo hará el jueves. Reconocerá que "tocó" a su pequeña hijastra pero que no fue con índole sexual.
miércoles, 23 de octubre de 2019 16:39
miércoles, 23 de octubre de 2019 16:39

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia del juicio que se le sigue a un hombre que abusó de su pequeña hijastra (la identidad de ambos se preserva para proteger a la menor). Se dio en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional y si bien hoy él se abstuvo de declarar, se espera que de su versión de los hechos este jueves.

Según informó la abogada Filomena Noriega, en el expediente de la causa se puede leer la declaración del padre de la nena y de las psicólogas intervinientes, una que fue quien llevó las sesiones con la nena que por aquel entonces tenía 8 años de edad; y la otra profesional que atendió al acusado.

La abogada a la salida de la audiencia

"La estrategia de la defensa fue que al principio que se abstenga de declarar y mañana si declarará. Mi defendido reconoció que hubo abuso sexual simple pero no agravado como pretende la fiscal de Cámara Marcela Torres", señaló la abogada.

De acuerdo a lo indicado, el acusado "reconoce que hubo acto de tocamiento pero no agravado como dice la caratula por convivencia y por otro agravante".

Por este caso, el hombre niega haber abusado con acceso carnal, es decir dijo "que hubo tocamiento pero no de índole sexual". Por eso "se pedirá absolución y si el caso de la señoría no lo considere se pedirá que se otorgue abuso sexual simple".

Comentarios