Justicia

Procesaron y embargaron al ex rugbier por dar cintazos a su hija

Juan José de la Plata fue considerado penalmente responsable pero no cumplirá prisión preventiva, de acuerdo a lo establecido por el juez Juan Pablo Ortega.
miércoles, 23 de octubre de 2019 12:47
miércoles, 23 de octubre de 2019 12:47

El ex rugbier Juan José De la Plata fue procesado por "agresiones leves agravadas por el vínculo y en perjuicio" hacia su hija d 13 años. La decisión fue del magistrado interino Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, y no será pasible de prisión preventiva. Le trabaron además un embargo de $70.000.

Con ello, la justicia consideró que el hombre es responsable de un grave castigo físico hacia la menor, con cintazos que dejaron marcas en su cuerpo y llevaron a su mamá a denunciarlo. La niña confirmó el hecho en Cámara Gesell y detalló la relación con De la Plata, quien está separado de su mamá y tiene nueva pareja.

Tras su detención, trascendieron capturas de mensajes de WhatsApp que el exrugbier le envió a su hija pidiéndole disculpas. "Te amo", "Perdoname", "No quise lastimarte", dicen los primeros mensajes que muestran un sentido de arrepentimiento del hombre que en el chat está agendado como Paaaa. Luego el hombre dice "me equivoqué". 

Posteriormente viene la palabra de la nena que acepta los golpes y le dice: "vos nunca buscas lo peor para mí y lo entiendo". Luego le dice que él se equivoca en algunas cosas y le aclara que "la violencia nunca arregla nada. No va a hacer que me comporte mejor ni nada".

La nena confiesa que "con el tiempo has logrado a que te llegue a tener miedo y eso no es lo que te brinda un padre".

Comentarios

Otras Noticias