Justicia

Procesaron a "El Chingolo" por abuso sexual a las hermanitas cauceteras

También recayó el procesamiento sobre la mamá de las nenas tras la sonada desaparición que mantuvo en vilo a la provincia.
miércoles, 23 de octubre de 2019 10:23
miércoles, 23 de octubre de 2019 10:23

Tras valorar las pruebas y por testimonios de testigos y declaración de las nenas en Cámara Gesell, finalmente el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, decidió procesar con prisión preventiva a Mario Antonio Ortíz, alias "El Chingolo" por el delito de abuso sexual. Además, también recayó procesamiento sobre la madre por exhibiciones obscenas, debido a que habría mantenido relaciones sexuales a la vista de las menores. Ella no está detenida pero se mantiene la restricción de estar con las niñas.

Con ello, sólo resta aguardar el proceso judicial aunque ese procesamiento puede ser apelado por las defensas oficiales de ambos implicados.

En julio pasado, la mujer explicó que sus hijas se habían ido con "Chingolo", algo que hacía cada semana o 10 días para que "lo acompañaran". El hombre era ciruja y no tenía casa sino que se refugiaba en una especie de carpa cerca de la Planta Procesadora de Basura. Tras un día desaparecidas, las niñas aparecieron en una finca y después apresaron al sospechoso que las habría sometido a prácticas sexuales sin acceso carnal.

 

Comentarios