Justicia

Escándalo y forcejeo en el juicio por el brutal femicidio de Yamila Pérez

El hombre, único acusado, pedía un proceso abreviado y fue agredido por una de las hermanas de la joven mamá.
miércoles, 23 de octubre de 2019 11:33
miércoles, 23 de octubre de 2019 11:33

Esta mañana se desató una violenta reacción en Tribunales de los familiares de Yamila Pérez, la joven mamá que fue brutalmente asesinada y descuartizada en El Mogote, en el departamento Chimbas. Una de las hermanas llegó a golpear al único acusado Evaristo Molina, quien llegó con muletas, a escuchar si el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal le concedió su pedido de juicio abreviado para admitir una pena de prisión perpetua.

Con el ánimo muy exacerbado, un grupo, sobre todo de mujeres, mostraron sus carteles pidiendo justicia se manifestaron cuando el hombre llegó desde el Penal de Chimbas. Se aguarda la decisión de los magistrados para definir si se va a debate o no.

El caso

El 18 de junio, los sanjuaninos se conmovían con un brutal crimen. El cuerpo de una joven apareció mutilado, sin sus brazos, en un descampado de El Mogote, Chimbas. La chica era Yamila Pérez, de 27 años de edad, y había sido asesinada dos días antes, el 16 de junio según indicó la autopsia. Sus miembros fueron mutilados porque estaban tatuados. El asesino además le sacó el pellejo de la cara, incluso parte del cuero cabelludo, con el fin de que nadie pudiera identificarla. Sin embargo un tatuaje en el tobillo permitió identificarla.

A un más de año de aquel crimen, hay un detenido como único responsable del aberrante hecho pero él nunca confesó dónde depositó los brazos de la víctima y tampoco dijo si alguien más lo ayudó. El procesado bajo la caratula de Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y por Violencia de Género es Evaristo Molina, quien tiene 68 años de edad y confesó ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, ser el autor del crimen.

  

Comentarios

Otras Noticias