Policial

Abuela robó una billetera con $20 mil, la cámara la registró y quedó detenida

El robo se dio cuando el hombre, de apellido Fuentes, sacó su billetera y la dejó sobre el mostrador al momento de pagar.
miércoles, 23 de octubre de 2019 15:32
miércoles, 23 de octubre de 2019 15:32

El robo ocurrió el pasado sábado 19 de octubre en la tarde en la Farmacia Forte ubicada en calle San Martin y Sarmiento de la Villa San José de Jáchal. Una mujer aprovechó el descuido de un hombre que había ido a comprar remedios para su hijo menor y le robó la billetera con 20 mil pesos y un cheque del Banco Nación por el mismo monto.

El robo se dio cuando el hombre, de apellido Fuentes, sacó su billetera y la dejó sobre el mostrador al momento de pagar. La mujer, que se encontraba esperando a poca distancia de él, se dio cuenta de la distracción y se paró al lado de la billetera. 

Luego de pagar el remedio, y con la urgencia de llevar el mismo hasta donde estaba su hijo para curarlo, dejó sus pertenencias y se fue. Cuando volvió se dio cuenta que ya no estaba la misma. Al ver la cámara de seguridad se pudo detectar que la abuela aprovechó el momento adecuado y la guardó con sus cosas.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 21 y rápidamente se inició una investigación para dar con la mujer y la billetera que además contenía el DNI, licencia de conducir y tarjetas de crédito y de débito. Personal policial a cargo del comisario Vicente Alvarez, se abocó a la investigación y se logró establecer quién sería la autora del robo.

Con mandato judicial se allanó el domicilio de Barrio Bicentenario, donde se encontraron los efectos denunciados como sustraídos y se detuvo a Rosa Mirta Maldonado de 65 años de edad. La abuela quedó alojada en dicha dependencia policial a disposición de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal.

 

Comentarios