Tragedia de Chimbas

Tragedia de Chimbas: el dolor de la familia de una de las víctimas, tras la liberación del conductor

Este viernes, Rodrigo Díaz de 18 años quedó en libertad después de permanecer más de tres meses detenido en el Servicio Penitenciario.
domingo, 20 de octubre de 2019 16:49
domingo, 20 de octubre de 2019 16:49

El pasado viernes en la tarde, Rodrigo Díaz de 18 años, por ser acusado en la tragedia de Chimbas, donde con su auto chocó a una ambulancia el pasado 28 de junio, recibió la libertad y salió del Servicio Penitenciario

Así lo confirmó su abogada Filomena Noriega, quien detalló que Díaz ya se encuentra en su casa junto a su familia. En este escenario, familiares de Juan Carlos Oviedo de 62 años y víctima fatal del siniestro, hicieron declaraciones sobre la medida judicial. 

"Estamos muy mal, personalmente siento odio, bronca y mucho dolor. ¿Qué clase de justicia es la que tenemos? sentimos que directamente no hay justicia, ¿Quién es este hombre para que salga en libertad? no mató a una persona, mató a dos", dijo su hermana Emilia Oviedo a Diario La Provincia SJ. 

Con profundo dolor y una "mezcla de sentimientos" la mujer reconoció que esperaban que Díaz no saliera en libertad. Por ello no descartan presentan un pedido judicial. 

"No sé si él va a poder dormir tranquilo, nosotros no podemos, no encontramos paz pensando en la forma en la que murió mi hermano. Pedimos por favor que vuelva a estar preso para que otra vez no haga lo mismo", admitió Emilia. 

Y agregó que "la próxima semana vamos a reunirnos con nuestros abogados y con la familia de Danilo para ver qué medidas tomamos. Esto no puede seguir así, el curso que está tomando el proceso no es el adecuado. No descartamos un pedido de justicia con movilización u otras actividades". 

Ángel Danilo Castillo Rodas de 14 años, fue el adolescente que falleció en el lugar del siniestro cuando junto a Juan Carlos y un tercer paciente, eran trasladados para el tratamiento de diálisis. 

"Pedimos que esté en prisión hasta el inicio del justicio. ¿Qué se espera? no queremos que vuelva a matar. Su acto se llevó a dos personas, no a dos animales", concluyó entre lágrimas. 

Actualmente Díaz se enfrenta a la carátula de Homicidio culposo agravado por la muerte de dos o más personas, lesiones graves contra el padre de una de las víctimas que también iba en la ambulancia, y por fuga.

El último agravante se le sumó después de que nuevos testigos del hecho declararon y complicaran su situación al contar que el joven no fue ayudado por vecinos de la zona, sino que se fugó en otro auto. 

Comentarios