En problemas

Tiró droga desde su moto al escapar de la Policía pero cayó igual

Ocurrió en Jáchal y por el hecho, fue detenido un joven de 23 años. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
miércoles, 2 de octubre de 2019 09:13
miércoles, 2 de octubre de 2019 09:13

Este martes, personal policial de Comisaría 21º de Jáchal que realizaba Operativo de prevención y seguridad en Ruta 491 antes de llegar a la rotonda, observó a un joven sin casco a bordo de una moto Appia 125 cc. Al ver a los efectivos, aceleró para darse a la fuga.

Tomó calle Eugenio Flores al Norte y a la altura de la localidad de Mar del Plata, el conductor del rodado comienza arrojar elementos pequeños de color blanco de dudosa procedencia, realizando la maniobra durante un tramo de 500 metros aproximados, donde al final arroja una bolsa de plástico color claro. Metros más adelante se logró detener a Roni Alexander Balmaceda, de 23 años, domiciliado en Villa Mercedes.

Se le secuestró dinero y sustancias estupefacientes en su billetera, en un guante de cuero y por la zona en la que arrojó elementos, se hallaron 15 cigarrillos artesanales (porros). Una vez en sede policial se convocó a personal de Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal Pablo Benítez, quienes realizaron la prueba de campo Narco test, comprobándose que los cigarrillos armados y la sustancia compacta encontrada, se trataba de marihuana, así también se realizó la prueba con en el polvo blanco, arrojando resultado positivo de que trataba de cocaína pura.

A tal situación se dio intervención a la Dra. María Laura Farina, de la Secretaría del Juzgado Federal N ° 02 y Secretaria Penal N° 05, a cargo del Juez Dr. Leopoldo Rago Gallo, quien dispone que se proceda al secuestro de los estupefacientes y que el detenido quede licenciado del Juzgado Federal.

Haciéndose constar que al momento de la aprehensión, el hombre insultó al personal policial actuante, se le labró un Expediente Contravencional por infracción al artículo 113° y 117° de la ley 941-R, y la moto que circulaba quedó radiada de circulación bajo Acta de Infracción por la falta de seguro obligatorio, carnet vencido, cédula de identificación vencida, falta de espejos retrovisores, falta de chapa patente y falta de colocación de casco protector, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Jáchal.

Comentarios