Historias

Sigue el operativo para rescatar a decenas de animales en el asentamiento David Chávez

Los proteccionistas lograron ubicar a 300 animales en una jornada intensa pero deben volver a buscar a decenas que quedaron en el lugar.
miércoles, 2 de octubre de 2019 10:26
miércoles, 2 de octubre de 2019 10:26

Tras un primer censo realizado dos días antes de la mega erradicación del asentamiento David Chávez, en el departamento Pocito, durante el operativo de traslado de las familias los proteccionistas no tuvieron descanso. En camiones, camionetas de la Secretaría de Ambiente y autos particulares, durante gran parte de la jornada se dedicaron a llevar a perros y gatos para que no quedaran a la deriva. Sin embargo, quedaron decenas sin llevar a su nuevo destino.

"Quedaron muchísimos animales abandonados, otros 300 aproximadamente fueron trasladados. Nos ponía felices ver a las familias que se iban a una nueva vivienda y mejor calidad de vida. Han quedado gatas con crías, perras viejas, una quebrada, otros muy ariscos que no se dejaban agarrar, Lamentablemente, esto pasa al haber tanta población de animales; se detectó también muchísima sarna. Vamos a volver por los animales abandonados para alimentarlos y ganarnos su confianza para poder trasladar con sus dueños ya que lamentablemente no hay lugar donde tenerlos y dónde están no es un lugar adecuado", señaló el proteccionista Luciano Castro Vargas.

Expresó, además, que siguen necesitando voluntarios para realizar esa tarea, así como donación de alimento, correas,bozales, tranquilizante Acedan y bolsas de cebolla (tipo redecillas). Una vez que los animales sea relocalizados, se llevará un quirófano móvil a los nuevos barrios para hacer castraciones.

Para colaborar, se puede llamar o enviar WhatsApp al 264 508 8955

Comentarios

Otras Noticias