Judicial

Mamá de Braian Ponce: "me dejaron muerta en vida, me quitaron el tesoro más preciado"

Eliana Cortez es mamá de Braian Ponce, el chico que murió tras un siniestro vial en Rawson. Desde el día de la tragedia vive un dolor muy profundo y quiere justicia.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:00
sábado, 19 de octubre de 2019 00:00

Eliana Cortéz atraviesa el peor dolor que puede atravesar una madre: la muerte de su hijo. El sábado pasado Braian Ponce estaba con vida y con miles de proyectos por delante. Hoy su recuerdo está de la mano de fotografías y el dolor es cada vez más fuerte. Este viernes, la madre se enteró que el único detenido como partícipe del siniestro vial, un bombero de apellido Casibar, recuperó la libertad tras un pedido de excarcelación de su defensa. "Quiero que me diga en la cara que es inocente", aseguró Eliana.

"No sabe el daño moral que ha provocado, es un daño muy grande, a mi me arrebató mi hijo, me dejó un vacío muy grande. De hoy en adelante no tenemos consuelo, no sabemos cómo seguir. Es un daño moral grandísimo", comenzó expresando a Diario La Provincia SJ.

Eliana definió a su hijo como "una excelente persona" que "por donde andaba sembraba amistad" y "era un chico apreciado por todos". Su sonrisa y lo compañero de sus padres, es lo que más recuerdan en la casa. Pero el joven tenía dos hermanos menores, de 5 y 14 años, que lo extrañan y preguntan por él.

"Joaquín de 5 años me pregunta a cada segundo a qué hora llega Titi, Braian. Quisiera que me digan qué tengo que hacer, cómo tengo que seguir, qué le digo a mis hijos", expresó la mamá antes de quebrar en lágrimas. "Hasta hoy estoy encerrada en algo, no encuentro cómo seguir. Me dejaron muerta en vida, me quitaron el tesoro más preciado de mi vida. Es muy difícil, el que no pasó por esto, el que no perdió no sabe cómo es el dolor de perder un hijo", agregó.

La madrugada del 13 de octubre, Braian había estado festejando el cumpleaños de la hija de un vecino y alrededor de las 6 de la mañana decidió volver a casa. Cuando circulaba en su moto 150 cc por calle Salvador María del Carril y Jujuy, en Rawson, sufrió el siniestro vial que dos días después le costó la vida.

Niños que fueron testigos aseguraron que sintieron el estruendo y cuando salieron vieron un auto "tuneado" con vidrios polarizados que pasaba por ahí y no detenía su paso a pesar de que el joven estaba tirado en la calle. Un día después del siniestro vial, un policía que cumple funciones de bombero, de apellido Casibar, se presentó en Comisaría 6ta indicando que su auto era parecido al difundido pero que él no tenía nada que ver. Quedó detenido y luego se le hizo peritaje al auto. Este viernes declaró y a raíz de que el peritaje en el auto indicó que estaba intacto y sin registro de algún choque, quedó en libertad. 

"Quisiera que el bombero estuviera frente mio y que jure en mi cara todo lo que está diciendo. Él se está limpiando de tal manera. Mi hijo no era mala persona. Me da impotencia, que él me jure por su hijo pero que lo jure diciendo la verdad, que es inocente", finalizó destacando: "no se de leyes pero no soy ignorante. Él no tendría que estar libre".
 

 

Comentarios