Judicial

Abuelo sanjuanino acusado de violar a sus nietas pudo salir del penal con prisión domiciliaria

El hombre de 72 años recibió el beneficio por su complicado estado de salud debido a que es diabético y sufre hipertensión.
sábado, 19 de octubre de 2019 22:30
sábado, 19 de octubre de 2019 22:30

Esta semana, la Justicia resolvió el beneficio de la prisión domiciliaria para un abuelo sanjuanino de 72 años, acusado de violar a sus pequeñas nietas en Rawson. El hecho se conoció cuando una de las niñas lo filmó con el celular mientras abusaba de su hermana.

Desde marzo de 2019 el hombre permanecía en el Servicio Penitenciario, procesado por abuso sexual doblemente ultrajante con acceso carnal y por ser ascendiente de las niñas. Sin embargo esta semana logró salir del penal e ir a su casa.

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, en la Sala I de la Cámara Penal, decidieron resolver la medida tras el pedido presentado por su abogada defensora Filomena Noriega, debido al complicado estado de salud del hombre. 

"Mi defendido denunció falta de atención médica ya que es diabético e hipertenso y no le dan ninguna de las dos pastillas, debe recibir sus medicamentos como corresponde ya que su vida está en una situación riesgosa debido a su edad", explicó la letrada a este diario. 

En este escenario, el hombre debió presentar un nuevo domicilio en el cual alojarse ya que tiene terminantemente prohibido regresar a la casa donde vivía con sus nietas. Así, el domicilio fue aprobado y uno de sus hijos es el encargado de cuidar de él. 

Fue el miércoles en la noche cuando el hombre se alojó en su nueva vivienda e inmediatamente las fuerzas de seguridad le colocaron la pulsera electrónica para controlar sus movimientos dentro del perímetro de la casa. Así mismo, también es vigilado por el servicio de Cámaras del CISEM 911. 

Cuando se conoció el caso, se supo que el acusado las llamó para "jugar" con ellas a la habitación que ocupaba en el fondo de la casa. La hermana, de 12, no soportó la situación y se le ocurrió grabar la escena con su teléfono para poder contar lo que había sucedido.

Con ese video le pidió ayuda a su papá y más tarde fue incorporado a la causa por abuso sexual, que se inició en contra del abuelo en el juzgado de Benedicto Correa.

Comentarios

Otras Noticias