Judicial

El conductor de la tragedia de Chimbas: ¿cerca de obtener la libertad?

Su defensa aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos para saber si Rodrigo Díaz con o sin prisión preventiva.
viernes, 18 de octubre de 2019 16:51
viernes, 18 de octubre de 2019 16:51

La próxima semana será clave para el conductor Rodrigo Díaz, el joven de 18 años que chocó contra la ambulancia en Chimbas, provocando la muerte de dos personas; ya que se conocerán los resultados de sus exámenes psicológicos. 

Los resultados serán clave en la investigación ya que depende de ellos para saber si seguirá detenido en el Servicio Penitenciario u obtendrá su libertad. 

"Él y su familia esperan ansiosos por los resultados ya que a partir de ellos se sabrá si el Juez da lugar al pedido de excarcelación que presenté. Tenemos esperanzas ya que se determinó que Rodrigo no conducía ebrio", aseguró a Diario La Provincia SJ, su abogada defensora Filomena Noriega. 

En base a los exámenes Díaz puede ser procesado por el delito que se lo acusa, con o sin prisión preventiva, la que podría extenderse por meses durante la espera del juicio. 

En el marco de la investigación, el conductor del auto Rodrigo Díaz de 18 años, permanece detenido como presunto autor de la tragedia. Sin embargo, dos nuevos testigos se sentaron ante el Juez y aseguraron que Díaz no fue socorrido por vecinos, como el joven dijo en un primer momento, sino que otro auto apareció en la escena y se lo llevó.

"La carátula cambió ahora está acusado de Homicidio culposo agravado por la muerte de dos o más personas, lesiones graves contra el padre de una de las víctimas que también iba en la ambulancia, y por fuga”, detalló Noriega.

Los estudios psicológicos determinarán el estado del joven y ayudar a la investigación para tratar de determinar cuáles fueron las causas que llevaron a que se produzca la tragedia. 

 

Comentarios

Otras Noticias