Judicial

Caso Braian Ponce: liberaron al bombero que estaba detenido y pidieron la absolución

Este viernes, el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional le tomó declaración indagatoria e hizo lugar al pedido de la abogada defensora Filomena Noriega de excarcelarlo.
viernes, 18 de octubre de 2019 16:00
viernes, 18 de octubre de 2019 16:00

Este viernes en la mañana, el efectivo de la policía de San Juan que cumple funciones como bombero y que estaba vinculado a la muerte de Braian Ponce, quedó en libertad. Fue después de que el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional le tomara declaración indagatoria e hiciera lugar al pedido de la abogada defensora Filomena Noriega.

De acuerdo a lo indicado por la abogada a Diario La Provincia SJ, este viernes Casibar "declaró ante el juez y contó su versión de cómo fueron los hechos". Según lo explicado, él iba manejando su auto 306 en el barrio Neuquén cuando vio por el espejo retrovisor que venía detrás una moto 150cc y otro auto detrás. Como tenía que llegar al Cuartel de Bomberos dobló y los perdió de vista. Luego se enteró que había habido un siniestro vial en ese lugar minutos después.

"El juez le otorgó la libertad y nosotros hemos pedido la absolución de la causa. El juez ha entendido que el auto que se buscaba era un 206 no un 306 que es el que tenía el bombero", explicó Noriega.

El pasado lunes Casibar se presentó voluntariamente en la Comisaría Sexta cuando se enteró por la prensa que un auto parecido al de él estaba siendo buscado como presunto autor del siniestro vial que le cobró la vida a Braian. A partir de esto, el joven quedó detenido en la Seccional y el auto fue secuestrado. A partir de ahí se han realizado dos pericias al vehículo y las mismas dieron negativas, es decir no se detectó rayón ni abolladura que indique que tuvo un impacto horas previas o fue protagonista de un siniestro vial. 

Dos menores de edad, que actuaron como testigos habrían dicho al personal policial de la Comisaría Sexta que vieron a un auto con las características del que tiene Casibar y que escucharon un ruido similar a un siniestro pero no vieron el momento puntual del impacto.

En cuanto el juez tenga el sumario va a hacer una inspección ocular para ver donde fue el siniestro. De ahí sumará las pruebas. Eso será la semana que viene. El celular fue secuestrado y quedó en manos de la División Delitos Complejos a la espera de ser analizado.

Comentarios

Otras Noticias