Judicial

Muerte de Braian Ponce: presentaron el pedido de excarcelación del bombero detenido y se viene la inspección ocular

El hombre pasará por el Primer Juzgado Correccional para brindar declaración ante el juez y la semana que viene será la inspección ocular.
jueves, 17 de octubre de 2019 10:05
jueves, 17 de octubre de 2019 10:05

La defensa del bombero que quedó indicado como el presunto autor del siniestro vial que le cobró la vida a Braian Ponce presentó el pedido de excarcelación y ahora se espera que se  le tome declaración indagatoria y pueda recuperar la libertad. Casibar, quien es miembro de la policía de San Juan, aseguró a los efectivos de la Comisaría Sexta que encabezan la investigación, que él no protagonizó el siniestro vial y que es inocente.

Según indicó Filomena Noriega, a cargo de la defensa, su cliente negó "totalmente haber embestido" a Braian Ponce. "Mi defendido está totalmente tranquilo. Está esperando que el juez lo llame a indagatoria. Se han realizado dos pericias al auto y tengo entendido que no hay rayón ni abolladura", explicó Noriega en AM1020. 

Luego señaló que Casibar sí pasó por el lugar del siniestro pero antes de cualquier accidente y vio que detrás de él venía un joven en moto y un auto pero que dobló para entrar al cuartel de bomberos y los perdió de vista.

El juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional tomará declaración en los próximos días y se espera que también lo hagan los testigos que son menores de edad. Esos testigos habrían dicho a personal policial de la Comisaría Sexta que vieron a un auto con las características del que tiene Casibar y que escucharon un ruido similar a un siniestro. Sin embargo no se sabe con precisión si los chicos vieron o no el choque.

Como todo sucedió alejado de las cámaras de seguridad, las pericias forenses son claves en la investigación. Las mismas no habrían dado el indicio de que hubo algún impacto entre este auto y la moto, incluso no tiene raspón alguno ninguno de los dos vehículos.

"Quiero escucharlo y darle su derecho de escucharlo y que me comente qué aconteció. El fue voluntariamente a la Comisaría y según lo que me manifestaron, él pasó en el horario del siniestro por donde ocurrió todo", indicó el juez. 

En cuanto el juez tenga el sumario va a hacer una inspección ocular para ver donde fue el siniestro. De ahí sumará las pruebas. Eso será la semana que viene. Por el momento, Casibar está detenido, vinculado al hecho pero el juez "por el momento" guarda sospechas sobre él. El celular fue secuestrado y quedó en manos de la División Delitos Complejos a la espera de ser analizado.

Comentarios