Justicia

Polémica por autos del depósito judicial: sólo hay dos detenidos y se evalúa tomar más declaraciones

El juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, explicó que la semana próxima resolverá si excarcelan al comisario Gustavo Padilla y al cabo Néstor Gómez.
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:21
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:21

Este martes, la causa que investiga el escándalo en el Depósito Judicial de 9 de Julio sumó un nuevo detenido. Se trata de un agente de la policía identificado como José Luis Montiveros. Su nombre quedó fichado por la justicia después de que apareciera en varios chats de los investigados. Sin embargo, hoy, el juez de la causa expresó que fue liberado y sólo hay dos detenidos en la escandalosa causa.

"El efectivo policial Montiveros que fue último detenido recuperó la libertad tras declarar y no descarto que se tomen nuevas declaraciones en lo que va del día y en la semana próxima", señaló el juez Juan Pablo Ortega a radio Estación Claridad.

Por la causa permanecen detenidos el comisario Gustavo Padilla, quien estaba a cargo del depósito judicial de vehículos en 9 de Julio y el cabo Néstor Gómez cuya situación es más compleja. "Estamos en plena etapa de investigación y sólo puedo decir que cada día aparecen elementos nuevos y líneas que debo seguir. En tanto, hice el pase a la fiscal por los pedidos de excarcelación de los detenidos y cuando regresen a mí, decidiremos lo más conveniente".

De todas maneras, son varios los efectivos bajo la lupa en esta causa, en donde el principal implicado será el comisario Gustavo Padilla quien el viernes pasado pasó por Tribunales y declaró ante el juez. En la ocasión aseguró que la camioneta Toyota Hilux que se le secuestró en su casa, perteneciente al Depósito Judicial, la tenía en su poder tras una orden emitida por el juez Pablo Flores.

De acuerdo a lo informado, la camioneta la tenía como depositario judicial a partir de un pedido que le hizo al juez de instrucción Pablo Flores para poder tener con qué movilizarse. El vehículo lo tenía con oficio judicial desde mayo pasado y la condición que caía sobre él es que no podía sacar el rodado fuera de la provincia y que tenía que ocuparla para tareas propias de la dependencia.

Sobre Padilla cae la investigación judicial bajo la caratula de Abuso de Autoridad e Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público y es investigado por el juez Juan Pablo Ortega y la fiscal Claudia Salica.

 

Comentarios

Otras Noticias