Investigación

Muerte de Braian Ponce: las pericias preliminares no muestran daños por un choque en el auto del bombero

El juez Juan Pablo Ortega detalló que siguen las pericias y que la semana próxima se hará una inspección ocular en el lugar del siniestro para determinar la mecánica del presunto accidente.
miércoles, 16 de octubre de 2019 14:19
miércoles, 16 de octubre de 2019 14:19

Este lunes en la tarde, un efectivo de la Policía de San Juan que cumple funciones en la División Bomberos se presentó en la Comisaría Sexta para señalar que él pasó por el lugar donde embistieron a Braian Ponce, el joven que falleció tras quedar abandonado y en grave estado, pero que él no fue quien lo atropelló. El hombre habría indicado que justo pasó por ahí pero que no vio nada y se presentó en sede policial porque su auto estaba siendo indicado por la prensa como el autor del siniestro vial que se cobró la vida del joven de 17 años.

"La situación se agravó con el fallecimiento. Pasadas varias horas del siniestro teníamos la posible participación de otro vehículo porque en un principio parecía que no había intervenido nadie. Unos menores de edad manifestaron en la comisaría 6º que vieron u auto pasar después de escuchar un estruendo similar a un choque. Salen y ven a un auto Peugeot 208 blanco con vidrios polarizados. Pedimos colaboración al CISEM para que revisara las cámaras pero no logramos nada porque los puntos de imagen están muy alejados de ese lugar", detalló el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional a radio AM1020.

"El joven dice que pasó por el lugar del accidente y deja su auto a disposición. Esto pasó el lunes y estamos buscando otros testigos. También se avanza en la pericia minuciosa del vehículo para ver si hay algún raspón y estoy a la espera de lo resultados formales. Creo que hoy o mañana los tengo y puedo llamar a declarar a la persona que se entregó. Tiene derecho a comentar lo que pasó pero de forma preliminar podemos decir que los vehículos involucrados no muestran roce", destacó.

Habrá una inspección ocular en el lugar la semana próxima "para poder entender mejor la mecánica del accidente y saber cómo ocurrió el homicidio", agregó. E hizo hincapié en que se ordenaron análisis al detenido pero "habiéndose presentado el día después del siniestro es más difícil comprobar si estaba alcoholizado al momento de pasar por el lugar del siniestro". 

El hombre está detenido y vinculado a la causa y su celular es peritado en la división de Delitos Complejos.

El caso

Este martes en la mañana murió el joven de 17 años que quedó grave después de haber sido embestido por un auto y abandonado en la vía pública en Rawson. El siniestro vial había sido en inmediaciones de Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén y por estas horas buscan intensamente al conductor del auto, aunque un bombero se presentó en la comisaría diciendo que con su auto pasó por ahí pero que no embistió a nadie.

La víctima fatal fue identificada como Braian Ponce y el día del siniestro vial circulaba en una moto Sumo 150 cc. Tras ser atropellado, quedó con fractura de cráneo grave y traumatismo de tórax, con un pulmón perforado. Estaba en Terapia Intensiva y su estado era grave. Sin embargo no pudo salir adelante y murió.

Según los primeros datos, el policía llegó hasta la Comisaría Sexta donde prestó declaración y dijo que pasó alrededor de las 6 de la mañana por calle Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén, pero que nunca atropelló a nadie y tampoco vio algún siniestro. 

Comentarios

Otras Noticias