Investigación

Detuvieron a una tercera mujer por el crimen del empresario en el barrio privado de Rivadavia

Había sido señalada por el círculo cercano a Gonzalo Giménez Avendaño y este martes, logró ser identificada.
miércoles, 16 de octubre de 2019 09:42
miércoles, 16 de octubre de 2019 09:42

Tras ser identificada por el círculo cercano del empresario Gonzalo Giménez Avendaño (51 años), este martes se detuvo a una mujer que frecuentaba la casa en el barrio privado Portal de las Sierras, de Rivadavia. Allí apareció el cuerpo del hombre apuñalado y la autopsia confirmó que murió desangrado.

Por orden del juez de la causa, Martín Heredia Zaldo, ya está a disposición para prestar declaración e ir atando cabos para determinar qué sucedió el día del crimen y confirmar o descartar responsabilidades. En tanto, las dos trabajadoras sexuales que están detenidas serían indagadas por el juez en los próximos días.

"Una de las chicas, de 21 años de apellido Moya reconoció ser amiga de la joven de 18 que también está implicada, pero desconoce totalmente al empresario y la situación de su muerte. Ella me manifestó que cuando fue el homicidio, estaba con el novio en la casa de una tía cenando, tiene pruebas para acreditarlo", detalló la abogada Filomena Noriega quien asumió su defensa, a Diario La Provincia SJ. 

En medio de los pasos que la policía sigue para el esclarecimiento del crimen, también requisaron la vivienda de la joven y secuestraron elementos varios como su celular, una computadora y documentos.

"En este sentido, ambas fueron sometidas al estudio de hisopado en su saliva, para estudiar su ADN. Ella está predispuesta a todo, incluso quiere declarar. Por el momento presenté su eximición de prisión", contó la letrada.

 

 

Comentarios