Justicia

Juicio por la muerte de Leslie Arustizia: por un cambio, más cerca de la suspensión

Además del resultado de un estudio médico, otro factor se sumó para que el debate oral no comience esta semana.
martes, 15 de octubre de 2019 21:47
martes, 15 de octubre de 2019 21:47

Este 17 de octubre estaba previsto que comenzara el debate oral por la muerte de la joven Leslie Arustizia, que murió atropellada por Irma Sánchez, una mujer que manejaba un auto a contramano por avenida de Circunvalación, pero en las horas decisivas, hay un nuevo cambio que impediría que se concretara. 

A los resultados de un estudio médico se suma que el defensor oficial Carlos Reiloba será el nuevo abogado de Sánchez. Con presentaciones mediante, tras tomar contacto con el expediente, el nuevo letrado aguarda que la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, defina sobre el pedido de postergación para demostrar la insanía de la mujer.

En tanto, también esto depende de su salud. "En septiembre, Irma Sánchez fue sometida a nuevos análisis de una punción lumbar para determinar si tiene o no sífilis neurológica. De esos estudios dependerá su estado para que sea sometida a juicio", señaló el abogado de la familia Arustizia, Pablo Nacusi a Diario La Provincia SJ. 

De dicho examen médico dependerá que la mujer pueda estar presente a lo largo del proceso de juicio. Si los resultados esperados dan positivo en su diagnóstico, no podrá sentarse ante el Juez y el proceso quedaría suspendido. "Nosotros junto con la Fiscalía entendemos que el juicio debería proseguir ya que anteriormente le realizaron una serie de estudios y todos salieron bien, es decir que está sana, en su sano juicio", aclaró el letrado. 

"Hemos venido sosteniendo un dolo eventual, un homicidio preterintencional, desde la vieja Ley. Con la nueva sería homicidio culposo agravado y ella debería estar detenida. Sus agravantes son conducta totalmente anti reglamentaria, violaciones a las reglas de tránsito y la muerte de una persona", detalló sobre lo que se espera. Y agregó que "adherimos al pedido de la Fiscalía ya que pide lo mismo para Sánchez. La pena que podría recibir la mujer bajo esta carátula, podría ser de 6 a 8 años". 

Comentarios