Investigación

Caso Depósito Judicial: otro policía quedó detenido

Su nombre quedó fichado por la justicia después de que apareciera en varios chats de los investigados.
martes, 15 de octubre de 2019 15:36
martes, 15 de octubre de 2019 15:36

Este martes, la causa que investiga el escándalo en el Depósito Judicial de 9 de Julio sumó un nuevo detenido. Se trata de un agente de la policía identificado como José Luis Montiveros. Su nombre quedó fichado por la justicia después de que apareciera en varios chats de los investigados.

De esta forma, ya son varios los efectivos bajo la lupa, en donde el principal implicado será el comisario Gustavo Padilla quien el viernes pasado pasó por Tribunales y declaró ante el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional. En la ocasión aseguró que la camioneta Toyota Hilux que se le secuestró en su casa, perteneciente al Depósito Judicial, la tenía en su poder tras una orden emitida por el juez Pablo Flores.

De acuerdo a lo informado, la camioneta la tenía como depositario judicial a partir de un pedido que le hizo al juez de instrucción Pablo Flores para poder tener con qué movilizarse. El vehículo lo tenía con oficio judicial desde mayo pasado y la condición que caía sobre él es que no podía sacar el rodado fuera de la provincia y que tenía que ocuparla para tareas propias de la dependencia.

Sobre Padilla cae la investigación judicial bajo la caratula de Abuso de Autoridad e Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público y es investigado por el juez Juan Pablo Ortega y la fiscal Claudia Salica.

 

Comentarios