Jáchal

Incendiaron una verdulería porque no pudieron robar y fueron detenidos tras hacerlo en otro local comercial

Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana y se pudo llegar a los autores gracias a la velocidad de acción policial.
lunes, 14 de octubre de 2019 14:16
lunes, 14 de octubre de 2019 14:16

Dos menores de edad quedaron detenidos tras un raid delictivo, que incluyó el incendio en una verdulería. Sucedió en Jáchal el viernes pasado en la madrugada. Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana y se pudo llegar a los autores gracias a la velocidad de acción policial.

Según indicaron fuentes policiales, una llamada ingresó desde el Centro de operaciones Policiales, CISEM 911, indicando que una verdulería en calle Juan de Echegaray entre calle Rivadavia y Laprida, en la Villa San José de Jáchal, había un incendio. Al llegar al lugar, personal policial de la Comisaria 21 de Jáchal a cargo del comisario Vicente Alvarez, en conjunto a Bomberos del Destacamento N° 02 de Jáchal, pudieron sofocar las llamas y detectar que el fuego había sido intencional.

En el lugar, los efectivos realizaron distintas tareas investigativas y lograron establecer que alguien había intentado robar una balanza y al no poder hacerlo, prendieron fuego al lugar. En la zona se entrevistó a dos mujeres, quienes indicaron que observaron a dos menores de edad intentando sustraer efectos de la verdulería y cuando advirtieron que ellas los estaban mirando se dieron a la fuga aparentemente provocando el fuego.

Cuando los efectivos aún se encontraban en ese lugar, personal policial recibió el  llamado policial a las 6.25, indicando que a pocas cuadras, en calle San Juan y General Paz, habían ingresado al local rompiendo el candado de la puerta de hierro y de madera. De allí se habían robado un taladro de color naranja, una caja de herramienta de color roja, y una impresora de marca HP, todo nuevo.

Minutos después una mujer denunció que alguien le había abierto su camioneta Volkswagen Amarok y le había robado 10 mil pesos de su interior, en el Barrio 28 de Agosto.

Con todo esto se procede a hacer una búsqueda con los móviles y se logró detener a un chico de 15 años de edad, conocido en el ambiente delictivo, quien llevaba consigo un hierro, de forma de palanca, y un envoltorio con 3 mil pesos en efectivo escondido.

Luego se logró encontrar los efectos denunciados como sustraído tirados en un cañaveral ubicado en avenida España antes de calle Costa Canal, en Jáchal.

Tras la detención del chico de 15 años se logró conocer que otro menor de edad también de 15 años había sido su cómplice en los robos. Por lo cual, con Mandatos Judiciales, se allanaron cuatro domicilios y se lo detuvo. A ambos menores se le imputan los delitos de Robo en grado de tentativa seguido de incendio y Robo y Hurto.

Ambos quedaron a disposición de la Jueza de Menores de Jáchal, Silvia Rodríguez, y fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 21, dos mayores de edad los cuales estarían vinculados en los presentes hechos ilícitos, a cargo del Dr. Eduardo Alonso Juez del Juzgado de la Segunda Circunscripción en lo Criminal Jáchal – Iglesia.

Comentarios

Otras Noticias