Judicial

Tragedia de Chimbas: nuevos testigos declararon y se agravó la situación del conductor

En el marco de la investigación nuevos testigos dieron sus versiones ante el Juez y complicaron al conductor del auto. ¿Qué dijeron?
domingo, 13 de octubre de 2019 16:11
domingo, 13 de octubre de 2019 16:11

El pasado 28 de junio, un violento siniestro vial se cobró la vida de dos personas, cuando un joven de 18 años chocó contra una ambulancia en Chimbas.

La tragedia tuvo lugar en calle 25 de Mayo y Díaz, y como consecuencia Ángel Danilo Castillo Rodas de 14 años, y Juan Carlos Oviedo de 62, quienes eran trasladados para diálisis, fallecieron.

En el marco de la investigación, el conductor del auto Rodrigo Díaz de 18 años, permanece detenido como presunto autor de la tragedia. “En la semana, Díaz fue sometido a una serie de estudios psicológicos para determinar su salud. Sin embargo también fue llamado a declarar en ampliación de indagatoria, ya que nuevos testigos dieron otra versión de los hechos”, comenzó relatando su abogada defensora Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ.

Los dos nuevos testigos, quienes se sentaron ante el Juez, aseguraron que Díaz no fue socorrido por vecinos, como el joven dijo en un primer momento, sino que otro auto apareció en la escena y se lo llevó.

El día de la tragedia, Díaz fue buscado por la policía ya que había desaparecido del lugar del siniestro, y encontrado en el servicio de urgencias del Hospital Rawson, con heridas por los golpes.

“En base a esto la carátula cambió y ahora está acusado de Homicidio culposo agravado por la muerte de dos o más personas, lesiones graves contra el padre de una de las víctimas que también iba en la ambulancia, y por fuga”, detalló Noriega.

Por otra parte, el amigo de Díaz y su padre, a quienes se les secuestraron dos autos por creer que ayudaron al chico a escapar de la escena y lo dejaron en urgencias del hospital, quedaron desvinculados de la causa y las movilidades les fueron devueltas. 

Así, la hipótesis que desde un principio manejó la policía se ve reforzada por la declaración de los nuevos testigos, quienes no se contradijeron en sus versiones.

Comentarios

Otras Noticias