Pedido de justicia

A más de cuatro años de la muerte de la joven mamá en el Hospital, su familia pide que no la olviden

Se trata de la joven de 24 años Dayana Gil, quien murió en el Hospital Rawson junto a su bebé, después de transitar una semana de fuertes dolores, cuando dio a luz.
sábado, 12 de octubre de 2019 21:54
sábado, 12 de octubre de 2019 21:54

Pasaron más de cuatro años, desde que la joven mamá Dayana Gil murió junto a su bebé después de dar a luz en el Hospital Rawson, en 2015. La chica estuvo internada durante una semana y su bebé falleció un día antes que ella. 

Desde aquel momento, larga fue la investigación que la familia llevó a cabo contra tres profesionales que la atendieron, sin tener respuestas de qué le pasó y cuáles fueron las causas de su muerte.

"Desde la dirección del Hospital nos dijeron que ya nada se podía hacer y el caso quedó frenado desde todos los aspectos. Han pasado cuatro meses desde que iba a comenzar el juicio pero nada ha pasado, siento un dolor inexplicable por la muerte de mi hija, la extraño y a mi nieto Lautaro también", contó a Diario La Provincia, su madre Miriam Abregó con un profundo dolor. 

El recuerdo de su hermana

Al momento de dar a luz, un fuerte dolor en el abdomen provocó que Dayana quedara internada en el hospital y una semana después ella y su hijo de ocho meses de gestación murieron. El caso recayó en el Tercer Juzgado Correccional y la carátula acusa a tres profesionales por posible mala praxis. 

"Todos los días pienso cuánto más tengo que esperar para que se haga justicia por mi hija. A Dayana la mataron, ellos saben que se equivocaron y la mataron. Sigo pensando que no la atendieron como corresponde ni le dieron el tratamiento que necesitaba", sentenció Miriam. 

Y agregó que "antes de morir ella lo único que me decía era que le dolía mucho el estómago. No le hicieron caso en eso ni en que le sacaran el bebé cuando ella lo pedía. Sabía que algo no estaba bien pero miraron para otro lado".

 

 

Comentarios