Justicia

Iba a trabajar y murió atropellado en Pocito: su familia pide justicia

El pedido no solo será para que la causa judicial se agilice sino también pedirán justicia por todas las víctimas de accidentes de tránsito.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00

Hacen seis meses que falleció en un siniestro vial y hasta el momento "la causa no se ha tocado". Nahuel Chávez murió atropellado por una camioneta 4x4 en ruta 40 y calle 9 en Pocito, y en su nombre este sábado en la noche su familia marchará con antorchas pidiendo justicia. 

La concentración es este sábado a las 20 horas en la plaza departamental de Pocito. El pedido no solo será para que la causa judicial se agilice sino también pedirán justicia por todas las víctimas de accidentes de tránsito.

"El gran pedido es que las leyes cambien, que la justicia actúe y haya condenas ejemplares. Mi hermano falleció en un "accidente de tránsito" y hasta el momento no hay ningún avance en la causa. Es por eso que volveremos a marchar para pedir justicia por Nahuel y por todas las víctimas de accidentes de tránsito", señaló Cecilia Chávez a Diario La Provincia SJ.

Nahuel murió atropellado cuando iba a trabajar a la fábrica textil Vicunha. El desenlace se produjo después de pasar cuatro horas en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson producto de las heridas. La camioneta era conducida por Franco Galdeano, de 19 años, quien nunca envió palabras a la familia de arrepentimiento ni pesar por lo ocurrido.

"No reflexionó sobre lo que hizo en ningún momento. Él salió de la estación de servicio y lo atropelló a mi hermano. Declaró que sintió un golpe como si hubiera golpeado una cosa o un perro. Era mi hermano. Se devuelve y para ese momento, camioneros que estaban en la estación habían cruzado para auxiliar a Nahuel. Cuando se bajó de la camioneta, lo retuvieron y exigieron que llamara a la Policía y a la ambulancia. Según declararon hasta le quiso sacar el chaleco reflectivo y él mismo afirmó que no pudo ver a mi hermano porque nada lo distinguía de la oscuridad", lamentó la hermana de Chávez.

Comentarios

Otras Noticias