Investigaciones

Muerte en el barrio privado: realizaron estudios de ADN a las detenidas y una de ellas quiere declarar

Las jóvenes de 18 y 21 años fueron sometidas a un examen de hisopado para estudiar su ADN y determinar huellas en el cuerpo y casa del empresario Gonzalo Giménez Avendaño.
viernes, 11 de octubre de 2019 16:54
viernes, 11 de octubre de 2019 16:54

Este viernes se conoció que dos jóvenes trabajadoras sexuales quedaron detenidas en el marco de la investigación por el crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, en su casa del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia. 

El crimen se conoció el miércoles cuando el hombre fue encontrado en su vivienda desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. 

"Una de las chicas, de 21 años de apellido Moya reconoció ser amiga de la joven de 18 que también está implicada, pero desconoce totalmente al empresario y la situación de su muerte. Ella me manifestó que cuando fue el homicidio, estaba con el novio en la casa de una tía cenando, tiene pruebas para acreditarlo", detalló la abogada Filomena Noriega quien asumió su defensa, a Diario La Provincia SJ. 

En medio de los pasos que la policía sigue para el esclarecimiento del crimen, también requisaron la vivienda de la joven y secuestraron elementos varios como su celular, una computadora y documentos.

"En este sentido, ambas fueron sometidas al estudio de hisopado en su saliva, para estudiar su ADN. Ella está predispuesta a todo, incluso quiere declarar. Por el momento presenté su eximición de prisión", contó la letrada.

Y agregó que también pidió el traslado de la joven desde Comisaría 28° de Rivadavia, a Comisaría 2° de Concepción por una cuestión de comodidad para la familia, ya que viven lejos y se complica las visitas a la chica. 

"Ella está muy tranquila y confiada que pronto se esclarecerá la situación", culminó Noriega. La causa recayó sobre el Cuarto Juzgado Correccional, desde donde se analiza en profundidad las pruebas y situación de las jóvenes. 

Giménez Avendaño murió el miércoles en la madrugada desangrado producto de un puntazo profundo que recibió en el tórax, en el costado izquierdo. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias