Investigación

Liberaron al rugbier sanjuanino acusado por la golpiza a su hija

El Juez de la causa Juan Pablo Ortega ordenó la liberación de Juan José de la Plata, tras la presentación de eximición de prisión de su abogado.
viernes, 11 de octubre de 2019 20:48
viernes, 11 de octubre de 2019 20:48

Este viernes, el Juez a cargo del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega, ordenó la libertad para el ex rugbier Juan José de la Plata acusado de propinarle una feroz golpiza a su hija de 13 años. 

De la Plata quedó imputado por el delito de lesiones leves, y su abogado defensor fue notificado de la medida tomada por el Magistrado, como respuesta a su presentación de eximición de prisión. 

La medida que beneficia al ex rugbier y médico, se encuentra condicionada por una prohibición de acercamiento a su hija y a su madre. En este escenario, De la Plata tampoco podrá comunicarse con ellas bajo ninguna vía. Así mismo, el acusado deberá iniciar un tratamiento psicológico. 

La madre de la pequeña fue quien hizo la denuncia y los médicos legistas habrían confirmado que el cuerpo presentaba heridas coincidentes con un elemento de este tipo.

La detención se produjo en la noche del jueves en el Barrio ATSA IV, de Rivadavia, donde vive el sujeto. Tras una semana de estar detenido, este viernes pasadas las 19 horas quedó en libertad. 

 

Comentarios