Policial

Siniestro fatal en Santa Lucía: investigan si hubo un robo previo al choque de la moto con el auto

El juez Pablo Ortega indicó que el hombre que habría sido víctima del robo no quiso hacer la denuncia y solo presentó declaración testimonial.
jueves, 10 de octubre de 2019 15:31
jueves, 10 de octubre de 2019 15:31

Este miércoles, un joven de 27 años de edad murió tras chocar en moto contra un auto en la esquina de avenida Libertador y lateral de Circunvalación en Santa Lucía. Producto del siniestro el acompañante del conductor de la moto terminó internado en grave estado de salud. Con el correr de las horas se comenzó a investigar no solo la dinámica del siniestro vial sino que también surgió otro tema que está en el ojo de la justicia: un posible robo.

De acuerdo a lo indicado por el juez Juan Pablo Ortega, todo se inició después de que se confirmara que el celular que llevaba la víctima fatal no era de él sino de otra persona que había sido víctima de un robo.

"Todo se conoció porque la gente en el accidente tomó el celular e hizo un llamado a un teléfono familiar que tenía agendado. Se hizo un revuelo que a las 20.30 se aclaró. El hombre dijo que le habían robado el celular dos sujetos en moto tiempo antes del siniestro. Dijo que le apuntaron con un arma blanca y le robaron el celular. No pudo avisar a su familia y luego surgió el siniestro", explicó el juez en Telesol.

Según indicó, luego en la noche se pudo confirmar que el celular que llevaba el hombre muerto era de el hombre que dijo que le habían robado y se tomó su declaración testimonial. "El hombre no quiso radicar la denuncia por el robo", agregó el juez.

Preventivamente el conductor del auto está detenido y será resuelta la situación en el mediano plazo.

De acuerdo a lo informado por la policía, el conductor de la moto fue el que falleció y fue identificado como Matías Díaz, de 27 años. El joven iba con un acompañante que fue identificado como Miguel Argüello, que ingresó grave al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con fractura de cráneo y pelvis y politraumatismos. 

Comentarios