Violencia

Desgarrador relato de la mamá de Brenda Requena sobre su búsqueda

Laura Montaña se entrevistó con la escritora Zuleika Esnal en el marco de la Feria de la Cultura Popular y el Libro y su mensaje fue estremecedor.
martes, 1 de octubre de 2019 21:17
martes, 1 de octubre de 2019 21:17

Laura Montaña, mamá de Brenda Requena, estuvo presente en una disertación de la escritora Zuleika Esnal, conocida por su defensa de las mujeres y de las víctimas de violencia de género, en la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que se desarrolla en Rawson. Tras una charla fuera del escenario, hubo una gran necesidad de Esnal de poner en palabras el duro testimonio de la mujer que perdió a su hija y madre de sus dos nietos de la forma más cruel. Fue descuartizada, semienterrada y quemada en un descampado en Campo Afuera, en el departamento Albardón.

"Yo no había escuchado este caso hasta ayer. No había leído nada. Pero conocí a su mamá. La vi acercarse despacito con la foto de su hija estampada en la remera. Le costaba hablar delante de la gente así que nos quedamos a un costado cuando todo terminó, tomando mate, abrazadas. Se atropellaba . Yo le decía "No tengo apuro". No te quiero molestar. No tengo apuro. No te quiero molestar. Y así un rato largo. Los dedos le temblaban mostrándome fotos desde el celular", destacó Zuleika en sus redes sociales.

"Yo caminé todo ese campo gritando su nombre. La llamaba. Buscaba sus huellas en la tierra. Los piecitos. Las zapatillas.Hijita.
El jefe de la montada me llevó aparte. Me dijo que iba a hablarme con franqueza y yo le dije :Muy bien, a mi me gusta la franqueza.
"Mire señora, si usted sabe donde está escondida más vale me lo dice, porque ya me estoy cansando". Cinco días después, esta mujer supo POR LOS MEDIOS A QUIENES LE FILTRARON LA INFORMACIÓN antes que a la propia madre que el cuerpo que habían encontrado a 500 metros de la casa era el de Brenda. "No me notificaron nada y ya la tele lo sabía", prosiguió y destacó lo más duro del relato de Laura.

"Una vez la vi marcada en el cuello. Me la estrangulaba. ¿Usted sabe lo que es eso? ¿Que le maten a su hija? Yo ahora mismo estoy peleando para lograr la tenencia de mis nietos. No puedo verlos y los quiero conmigo", sentenció. Y agregó: "Yo te quiero agradecer, nadie nos oye. Me pude desahogar".

Comentarios