Judicial

"Más vale que no te hagas el loco que te quemo", le dijo un ladrón a un taxista en Chimbas y quedó detenido

El robo había sido a punta de pistola en el barrio San Francisco. Los dos autores quedaron detenidos esta semana.
jueves, 31 de enero de 2019 13:28
jueves, 31 de enero de 2019 13:28

"Más vale que no te hagas el loco porque te quemo, nos das todo hdp". Con esas palabras, un hombre amenazó a un taxista exigiéndole que diera todo el dinero que tenía cuando circulaba por Chimbas. El hecho ocurrió el jueves 17 de enero alrededor de las 22 horas en avenida Benaviez, en el barrio los Alerces. En aquel momento el taxi, conducido por un hombre de apellido Arancibia, había levantado un pasaje en la calle integrado por dos hombres.

Ambos le dijeron que querían ir a la Villa Morrones en el mismo departamento y cuando iban ingresando a la zona, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y desde el asiento trasero le apuntó con el arma a la cabeza. Luego los dos delincuentes comenzaron con las amenazas de muerte y otros agravios que limitaron al chofer. En este contexto ingresaron por el callejón Chatar de la Villa Morrones, hasta llegar a un descampado que colinda con el Barrio San Francisco.

Allí le sustrajeron dos mil pesos en efectivo de la recaudación de toda la jornada laboral, un teléfono móvil, el tarifador del taxi, un equipo de radiocomunicaciones y un buso. Luego se dieron a la fuga corriendo por el descampado hacia el Barrio San Francisco. 

Tras radicar la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones Norte inició una investigación con resultados positivos. Esta semana, los efectivos lograron identificar a los delincuentes oriundos del Barrio San Francisco y quedaron detenidos tras un allanamiento bajo mandato judicial del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.

Los individuos fueron identificados como "El Villa" Rodríguez y el "Meón" Oviedo. Sobre ellos ya pesaban varias órdenes de detenciones impartidas de diferentes Juzgados Penales por muchos otros delitos cometidos en los cuales se había establecido su autoría y que pese a inumerables allanamientos llevados a cabo por diversas dependencias policiales, hasta la  fecha el mismo no habían sido aprehendidos.

Al momento de detener a Oviedo, éste dormía en un colchón en el piso que al verse rodeado por los efectivos alcanzó a tomar un arma de fuego pero no accionó porque lo agarraron los policías. Ante esto se incautó el revólver calibre 32 marca Tanaque, cargado con tres proyectiles listo para ser usado y con la cual los sujetos amenazaban a sus víctimas. Un día antes, personal de la Comisaría 26, a cargo del Comisario Luis Ariel Ávila, logró proceder a la detención del otro autor del ilícito.

Ambos sujetos registran en sus Antecedentes Penales varias condenas por delitos contra las personas y la propiedad, incluso Oviedo, al momento de su detención tenía una condena que debía cumplír hasta el año 2020, pero tras salir con los beneficios de Salidas Transitorias, había violado dicho beneficio y no había regresado al Servicio Penitenciario desde hacía ya varios meses.

Comentarios