Polémica

Claudia Moya, condenada por matar a su esposo, se casó con un interno del Penal

Sentenciada a 15 años de prisión por apuñalar y matar a Alfredo Turcumán, dio el Sí a un detenido por una causa de drogas.
jueves, 31 de enero de 2019 17:30
jueves, 31 de enero de 2019 17:30

Claudia Moya, la mujer que fue condenada a 15 años de prisión por apuñalar y matar a su esposo Alfredo Turcumán, se casó este miércoles con otro interno del Penal de Chimbas, involucrado en una causa por drogas. 

El pedido a la Fiscalía fue elevado el jueves pasado y su futuro marido es otro interno que se encuentra alojado también en el penal, de apellido Ramírez. Según trascendió, ambos habían hecho ya varios pedidos para tener visitas íntimas pero la Fiscalía no había dado una resolución al respecto. Ante este hecho decidieron casarse y para ello ya articularon todo para hacerlo en lo inmediato.

La ceremonia se desarrolló en la Salda de Guardia de uno de los pabellones y no trascendió si familiares de ambos pudieron estar presentes. Como esposos, podrán tener encuentros íntimos frecuentes y una vez que recuperen la libertad, su matrimonio tiene las mismas obligaciones que establece la ley para todos los que optan por esa institución.

Claudia Moya es viuda tras asesinar a su esposo Alfredo Turcumán el 13 de junio de 2017. En julio del año pasado, el Tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal, compuesto por Eugenio Barbera (presidente), Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman (subroga a Graciela del Pie) la condenó a 15 años de prisión.

En diciembre del 2017, la mujer dio a luz a la única hija que tuvo con Turcumán. La pequeña de un año está junto a ella en el Penal.

Comentarios

Otras Noticias