Buena noticia

Cómo encontraron a Jonathan, el sanjuanino buscado en Córdoba

Una acción de los padres del joven fue clave para que dieran con él. Está sano y salvo.
miércoles, 30 de enero de 2019 09:33
miércoles, 30 de enero de 2019 09:33

Este miércoles se conoció que Jonathan Espinosa, el sanjuanino que era buscado hace 10 días, fue hallado en buen estado de salud en Córdoba.

Según informó la Policía provincial a la radio Cadena 3, el joven fue encontrado sano y salvo, en Cuesta Blanca, valle de Punilla donde estaba como mochilero con amigos. Los efectivos lograron reconocerlo por la gran cantidad de carteles que sus padres pegaron en varias zonas de Córdoba, en la búsqueda desesperada que encararon.

Tras ello, notificaron a Espinosa de la situación y lo trasladaron a la seccional para que prestara declaración. Habría dicho que no pudo cargar la batería del celular y no sabía que lo buscaban.

El padre del joven, Rafael Espinosa, compartió fotos del reencuentro con su hijo en la Terminal Nueva de Córdoba para llevar tranquilidad a su familia y amigos. 

El caso

Los familiares de Jonathan Espinosa, el joven sanjuanino de 23 años que se fue a Córdoba a buscar trabajo y tras 10 días de estadía allá decidió regresar a su provincia pero nunca llegó, están aliviados. Tras 10 días sin saber nada de él, se lo localizó en esa provincia.

Sus papás se habían trasladado a Córdoba para hacer su propia búsqueda, ante la falta de noticias del joven.

El lunes 20 de enero, Espinosa avisó a su familia que volvía a San Juan pero algo ocurrió y desapareció.  El joven sanjuanino había llegado a Córdoba el pasado 11 de enero. Estuvo alojado en la casa de una amiga y el 21 de enero se comunicó por whatsapp con el padre para decirle que volvía ese día a San Juan. Sin embargo nunca abordó el micro y nunca volvió a la provincia.

En aquella comunicación vía red social, el joven le dijo a su papá: "ahí salgo. Me quedo sin internet y sin batería". Sin embargo nunca abordó el micro. Los mensajes los escribió a las 15.21 y luego se perdió el contacto. "Las amigas dicen que entregó las llaves a las 15 y de ahí se fue a la terminal", señaló Rafael Espinosa a Diario La Provincia.

"Según lo que me dijeron, él compró y devolvió el pasaje. Eso me dijo la policía de San Juan antes de venir yo para Córdoba. Lo compró a las 17.30 y a las 20 horas lo devolvió. Supongo que conoció a alguien, o consiguió trabajo". agregó. 

En el último mensaje, Jonathan le dijo a su padre en un mensaje que se iba a Rosario pero luego se retractó y señaló que era una broma y que volvía a San Juan. "Siempre tenía la costumbre de decir así, pensamos que lo dijo jodiendo pero ahora no sabemos qué pasó", agregó el papá.

Ésta era la segunda vez que el joven viajaba a Córdoba. Anteriormente había estado en Río Cuarto con la escuela pero nunca había estado en Capital. 

Comentarios