Judicial

Liberaron a la madre de Talía Recabarren tras un error en su detención

Por una orden que nunca fue otorgada, Anabella quedó tras las rejas involucrada por el presunto delito de amenazas.
jueves, 3 de enero de 2019 21:00
jueves, 3 de enero de 2019 21:00

Anabella Recabarren, mamá de la joven Talía que fue asesinada por su novio en el 2016 en Zonda, quedó detenida por el presunto delito de amenaza. Carátula que fue un error de comunicación y que implicó la detención de la mujer.

Según detallaron fuentes judiciales a Diario La Provincia, en una comunicación que se mantuvo desde el Juzgado con la Comisaría de Angaco se informó que el día 30 de diciembre a las 11:50 hablaron con el secretario del Segundo Juzgado Correccional, donde se encuentra el caso de la joven, pidiendo autorización para vincular a Anabella Recabarren al sumario del caso de su hija Talía, por el delito de amenaza, a lo cual el secretario Nicolía respondió que debía pedir autorización a la Jueza Parra encargada del caso.

El mismo día a las 23, desde la comisaría volvieron a establecer contacto con el secretario quien autorizó la vinculación de Anabella, indicando que debía ser citada con abogado defensor. Horas más tardes, el Juez Ricardo Moine, subrogante en dicho juzgado fue solicitado para firmar la detención de la mujer. 

En ese momento Moine se comunicó con la Jueza Parra quien le manifestó que nunca había dado la orden de detención de Anabella Recabarren, que entendía que se trataba de un disturbio y que no había motivo para vincular a la mujer a dicho delito. Ambos jueces hablaron a la comisaría para ordenar la inmediata liberación de la madre de Talía quien quedó en libertad en horas de la tarde de este jueves. 

Comentarios