Policial

Los detuvieron en Rawson por el robo de dos camionetas: una era del gobierno de Santa Cruz

La detención y secuestro se dio este lunes de la mano de personal policial de la Comisaría 25 de Rawson. La camioneta era remolcada por otra que fue robada en Córdoba.
lunes, 28 de enero de 2019 15:55
lunes, 28 de enero de 2019 15:55

Dos hombres quedaron detenidos en las últimas horas en Rawson vinculados al robo de dos camionetas 4x4, una de esas robadas a la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz. La otra había sido robada a un particular en Córdoba. 

La detención y secuestro se dio este lunes de la mano de personal policial de la Comisaría 25 de Rawson, a cargo del comisario Vicente Álvarez, quienes se encontraban de recorridas por el interior de Villa San Damián, Rawson, cuando observaron una maniobra con dos camionetas que luego se descubrió que era a raíz de un hecho delictivo.

Según se conoció, la camioneta Ford Ranger se encontraba remolcando con una correa a una camioneta marca Nissan de color gris, sin sus chapas patentes colocadas. Por lo que al advertir esta anomalía trataron de entrevistar a las personas que conducían dichos vehículos pero estos no detuvieron su accionar. Metros más adelante, los efectivos lograron interceptarlos y entrevistarlos. Ahí fue cuando se detectó que eran dos reconocidos delincuentes.

Uno de ellos fue identificado como José Luis Contreras (43), oriundo de Santa Cruz. Éste conducía la camioneta Ford robada en el sur del país. El otro detenido es Héctor Armando Robledo (50), oriundo de Villa Krause, Rawson. Ambos no poseían documentación de los rodados y tras una revisión del mismo se detectó que la Nissan no poseía su motor. Ante esto se labró un acta de infracción de tránsito que quedó en manos del Tercer Juzgado de Faltas.

A partir de este hecho ambos fueron alojados en la Comisaría 25 a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.

Robledo es conocido en el ambiente delictivo como el "Buey", "Flaco Armado" o "Narigón Armado" por delitos, entre otros, de robo de automotor (el último hecho registrado es el robo del auto que le robaron al luthier asesinado, Juan Carlos Scalzotto). Por su parte, Contretras registra un pedido del Juzgado de Instrucción y del Menor de la Provincia de Santa Cruz. 

Con la colaboración del personal policial del Registro Único de Verificación de Automotor y Autopartes San Juan se estableció que la camioneta Ford Ranger, dominio KFQ 865, poseía Pedido de Secuestro, de fecha 20/12/18 de la Unidad Judicial Nº 13, de la Provincia de Córdoba; por el delito de “Robo Calificado en la Vía Publica”. 

Por otro lado, la camioneta Nissan, se encuentra registrada por el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz; por lo que siguiendo directivas del Juzgado interviniente se mantuvo comunicación con dicho Ministerio, de donde indicaron que desconocían los motivos por el cual la camioneta se encontraba en esta provincia.

Desde la policía aclararon que ninguno de los dos actualmente tenían vinculación con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. 

Comentarios